Rehabilitación 2019 de la línea de trenes Sevilla Huelva

Hace poco tiempo se adjudicaron obras para mejorar la infraestructura de la línea de trenes Sevilla Huelva. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue quien adjudicó estos trabajos para rehabilitar la infraestructura de esta línea de ancho convencional, el presupuesto asciende a 1.214.580,42 euros.

El contrato que ha sido adjudicado contempla la rehabilitación de diversos tramos de la línea ferroviaria Sevilla – Huelva. No cabe ninguna duda de que el desarrollo de estas actuaciones será muy positivo para el servicio ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios de los mismos.

Los trabajos de mejora se llevarán a cabo en un tramo de una longitud de 90 kilómetros aproximadamente, concretamente el situado entre la Bifurcación Los Naranjos en Sevilla y la estación de Huelva Término. El desarrollo de estos trabajos es totalmente compatible con la circulación de todos los servicios ferroviarios.

El principal objetivo con el que se realizan estas obras es el de mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura ferroviaria, a la vez que se consiguen unos tiempos de viaje mucho más competitivos y una explotación mucho más eficiente que la actual, que son aspectos de vital importancia.

Rehabilitación 2019 de la línea de trenes Sevilla Huelva
Rehabilitación 2019 de la línea de trenes Sevilla Huelva

Durante el desarrollo de estos trabajos se va a proceder a renovar el carril, las traviesas y el balasto del tramo ubicado entre la Bifurcación Los Naranjos en Sevilla y la estación de Huelva Término, de la línea de tren Huelva Sevilla. Además se realizarán trabajos en diferentes tramos de esta línea ferroviaria.

A lo largo de los mismos se procederá a sustituir tanto el carril como las traviesas de la línea, a la vez que se retira el material utilizado en diversas zonas. Además se desguarnecerá, nivelará, alineará y perfilará la vía con el objetivo de situarla en su posición definitiva, también se soldarán los carriles de la línea.

Para el desarrollo de estos trabajos se ha establecido un plazo de ejecución de un máximo de 3 meses. Mientras se lleven a cabo estas actuaciones el tráfico ferroviario será normal, ya que las obras no afectarán a las circulaciones de los trenes Huelva Sevilla, aunque sí que permitirán mejorarlas cuando finalicen.

Mejorar las infraestructuras ferroviarias es un aspecto muy importante, ya que de esta forma se puede garantizar la fiabilidad y la seguridad de las mismas. Además esto también permite aumentar la calidad del servicio, algo que fomenta la utilización del tren entre las personas para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores