La rehabilitación de la estación de trenes de Tarancón este 2020

Hace algunos días se licitó la redacción del proyecto de rehabilitación de la estación de trenes de Tarancón. Este contrato fue licitado por un importe total de 121.000 euros por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y para el mismo se estableció un plazo de ejecución de 8 meses.

Con este proyecto se contempla la rehabilitación integral del edificio de viajeros de esta terminal ferroviaria situada en Tarancón, Cuenca. En la actualidad por la misma circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes Madrid Tarancón, entre otros.

Este proyecto incluye diversas actuaciones, entre las que se encuentran la nueva cimentación con micropilotes, la rehabilitación de todos los elementos estructurales de forjado, la fachada, la escalera y otros acabados, y la reparación y sustitución de una parte de la cubierta de esta terminal ferroviaria.

Por otro lado también hay que destacar que esta rehabilitación también contempla una redistribución de los espacios y usos de esta estación de trenes. Además también se incluye la incorporación de aseos adaptados a personas con movilidad reducida, y la limpieza y el acondicionamiento de los alrededores del edificio.

La rehabilitación de la estación de trenes de Tarancón este 2020
La rehabilitación de la estación de trenes de Tarancón este 2020

Con respecto a esto último, señalar que se entiende como alrededores todos los accesos desde la plaza, además de la zona del andén y los jardines aledaños a la estación de tren. También se incluyen en este contrato de rehabilitación, la renovación del mobiliario y el adecentamiento de los espacios verdes.

Además se prevé proyectar la reparación o la renovación de las carpinterías, las instalaciones de fontanería, las de electricidad, los saneamientos y las telecomunicaciones. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas y beneficiosas para esta terminal ferroviaria y los usuarios de la misma.

Al respecto hay que destacar que para generar las menores afecciones posibles en el funcionamiento de la estación de trenes de Tarancón durante el desarrollo de las obras, mientras se redacte el proyecto de rehabilitación de su edificio de viajeros, también se analizarán algunas situaciones provisionales.

Esta rehabilitación de la terminal ferroviaria de Tarancón en Cuenca, beneficiará de forma muy positiva a todos los servicios ferroviarios que circulan hasta y desde ella, como por ejemplo los trenes Cuenca Tarancón, el tren Aranjuez Tarancón o los trenes Ocaña Tarancón, entre muchos otros que también prestan servicio comercial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores