Reinventando el turismo: Surfing Spain

Dentro de los tipos de turismo, cada vez más especializados, surge con fuerza el turismo de surf, que si bien siempre había existido, estaba concretado en muy pocos profesionales o aspirantes a profesionales del surf y en la actualidad está dejando de ser una práctica deportiva minoritaria. Con las nuevas especializaciones turísticas, se abre un abanico de posibilidades para todos los gustos.

El turista de surf típico ha cambiado su perfil, anteriormente era un deporte minoritario y exclusivo de gente joven pero al igual que sucedió un día con el esquí u otros deportes de nieve, su práctica se extiende entre todas las edades y posibilidades económicas, especialmente entre familias completas que compaginan el turismo de surf y el turismo familiar, aumentando a su vez los centros donde te enseñan a surfear, para que toda la familia al completo pueda compartir la práctica de este deporte.

Turismo de surf en España

Turismo de surf en España

Y tenemos la suerte de que España está siendo un destino importante para los turistas que desean practicar surf en sus vacaciones, importantes destinos turísticos relacionados con el surf que están atrayendo a multitud de turistas de todo el mundo son Lanzarote, Fuerteventura, Euskadi o Cantabria.

Pioneros en el turismo de surf en España son los cántabros, con la localidad de Ribamontán al Mar a la cabeza, donde han puesto en marcha el primer Plan de Competitividad Turístico de surf español. Te recomendamos que reserves con tiempo tus billetes de tren a Santander, si lo haces con suficiente tiempo, pueden salirte por dos euros.

También destaca como destino turístico de surf el País Vasco, atrayendo alrededor de 72.000 turistas surferos al año, y por ejemplo, también puedes viajar a San Sebastián con nuestros billetes de tren.

Turismo de suf en San Sebastian

Turismo de suf en San Sebastian

Tanto en Cantabria como en San Sebastián los turistas tienen la oportunidad de degustar la rica gastronomía del norte de España y pasear por la costa. Al igual que en Galicia, donde encontramos muy buenas zonas para el surf y los ricos platos típicos como en Soesto, Ponte da Ria, Cobas o El Seijo.

Algo que también podemos hacer en el sur, ya que numerosos turistas pueblan localidades andaluzas como en Tarifa, Cádiz, Marbella, Benalmádena o Fuengirola en busca de mar y buena comida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores