Renfe nos lleva de Carnaval a Badajoz

A partir del viernes 28 de febrero de 2014, hasta el martes día 4 de marzo de 2014, Renfe nos facilita los viajes en tren a Badajoz, con más de 43.000 plazas, y 7 trenes especiales, duplicando plazas en otros tres trenes, añadiendo 1.900 plazas a la oferta habitual.

 Viaja en tren a los Carnavales en Badajoz

Viaja en tren a los Carnavales en Badajoz

Estos trenes especiales se instaurarán en las conexiones de la capital extremeña con Mérida, así como con Villanueva de la Serena, Cáceres, la capital española y las ciudades intermedias por las que pasan las rutas de estas líneas de tren.

Con más de 21.000 plazas la línea más reforzada es la de Badajoz-Mérida.

A continuación la ruta entre Villanueva de la Serena y Badajoz con 8.200 plazas y la ruta entre Madrid y Badajoz con 5.500 plazas.

El refuerzo en los trenes especiales se concreta especialmente en la demanda hacia Badajoz a última hora del sábado 1 de marzo y en los primeros trenes de salida desde Badajoz durante la mañana del domingo

Los trenes especiales se han programado fundamentalmente para atender la demanda hacia Badajoz a última hora del sábado y para facilitar el regreso durante la mañana del domingo 2 de marzo.

A su vez habrá precios especiales en billetes tren de ida y vuelta con destino Badajoz y origen Extremadura o Madrid. Por ejemplo, los pasajeros que salgan de Mérida, tendrán el billete de tren de ida y vuelta desde 7 euros. Los que salgan desde Villanueva de la Serena o desde Don Benito lo harán desde 11 euros, y en el caso de salir desde Cáceres, desde 13.50 euros. Siempre que sean billetes de tren para viajar entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

¿Por qué elige Renfe Badajoz como destino a visitar en Carnavales? Tanto Carnavales como su Semana Santa son de Interés Turístico Regional, en concreto sus carnavales lo son desde 2011.

En Badajoz los carnavales comienzan con la Fiesta de las Candelas, el primer sábado después del día 2 de febrero, esa noche se queman gigantescas hogueras, con comparsas que concursan en “La Tamborada”. En días posteriores, tendremos la oportunidad de presenciar el Concurso de Murgas, el pregón, concursos de disfraces, el famoso “entierro de la sardina” entre otras actividades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores