La renovación de la estación de trenes de Villena 2019

Según se anunció, próximamente se va a proceder a renovar las instalaciones de la estación de trenes de Villena. El contrato para redactar el proyecto de ejecución de la mejora de la accesibilidad de esta estación de trenes, ya ha sido licitado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Con estas actuaciones que se van a llevar a cabo, será posible garantizar la accesibilidad del espacio y de las instalaciones a todos los usuarios de esta terminal ferroviaria, especialmente a aquellas personas con discapacidad o problemas de movilidad reducida, algo muy positivo y necesario en la terminal.

Cada día son muchos los servicios ferroviarios que circulan por esta estación, entre los que se encuentran los trenes Madrid Villena, los trenes Cuenca Villena y los trenes Alicante Villena, entre muchos otros que también prestan servicio comercial a diario hasta y desde esta terminal ferroviaria.

El presupuesto del que se dispone para realizar estas actuaciones de mejora de la accesibilidad de esta estación de trenes de Villena, asciende a 154.378,45 euros. Para su desarrollo se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 8 meses. No cabe ninguna duda de que será algo muy relevante y positivo para la zona.

La renovación de la estación de trenes de Villena 2019
La renovación de la estación de trenes de Villena 2019

Algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar la accesibilidad de esta terminal ferroviaria son más importantes, como por ejemplo la instalación de dos ascensores, la renovación de los acabados y las escaleras del paso inferior, o el recrecido de los andenes, entre otras.

Por otro lado también se va a instalar una nueva señalética y nueva iluminación. También se ha incluido dentro de este proyecto, la ampliación y rehabilitación de las marquesinas de esta estación de trenes, por la que circulan a diario los trenes Santander Villena, entre otros servicios ferroviarios.

La actuación forma parte del programa de mejoras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo en las terminales ferroviarias, sus instalaciones y los equipamientos de la red ferroviaria convencional. El principal objetivo es optimizar su funcionalidad, prestando una atención especial a la adaptación para las personas con algún tipo de discapacidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, y sin lugar a dudas con estas actuaciones se aportan grandes beneficios al servicio y a los usuarios del mismo, por lo que todavía se fomenta más su utilización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores