Renuevan la línea de trenes Badajoz Ciudad Real julio 2019

Próximamente van a proceder a realizar la renovación de un tramo de la línea de tren Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó hace algunos días dos contratos que contemplan la adquisición de los materiales necesarios para renovar la vía del tramo Brazatortas – Castuera.

Para la realización de estas obras de mejora se ha destinado un importe total de 6,34 millones de euros. A través del mismo será posible obtener los últimos dos lotes de balasto necesario para construir la superestructura de la vía, las traviesas y el carril de este tramo de la línea de ancho convencional Ciudad Real – Badajoz.

Las obras se han dividido en varios tramos, y es que el tramo Brazastortas – Castuera de la línea de trenes Badajoz Ciudad Real, posee una longitud total de 118,3 kilómetros, por lo que los trabajos se han repartido en tres subtramos diferentes para de esta forma facilitar el desarrollo de las actuaciones.

El primer subtramo se ha dividido en otros dos tramos más, concretamente uno de 27,4 kilómetros y otro de 33,5 kilómetros, pero ambos discurren al completo por la provincia de Ciudad Real. Con estas particiones lo que se pretende es que el desarrollo de los trabajos sea lo más sencillo posible.

Renuevan la línea de trenes Badajoz Ciudad Real julio 2019
Renuevan la línea de trenes Badajoz Ciudad Real julio 2019

El segundo tramo posee una longitud total de 27,2 kilómetros, y el mismo discurre prácticamente al completo por la provincia de Badajoz. En este caso el contrato todavía no ha sido adjudicado, por este motivo los trabajos todavía no darán comienzo, aunque no se prevé que se demoren mucho.

Con respecto al tercero de los tramos, posee una longitud de 30,2 kilómetros en total y en este caso discurre al completo por la provincia de Badajoz. Actualmente en esta zona ya han comenzado las obras, puesto que el contrato se adjudicó hace un tiempo por un importe total de 10.044.119 euros.

La realización de estas obras de mejora en la línea ferroviaria de ancho convencional por la que circulan los trenes Badajoz Ciudad Real, será muy beneficiosa para la misma, así como para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios, ya que podrán disfrutar de una mayor calidad del servicio.

En este sentido hay que destacar que cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando el tren como medio de transporte, y es que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, por este motivo no es de extrañar que el número de viajeros transportados no deje de aumentar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores