Se va a mejorar la línea de tren Palencia Santander 2018

Hace unos días se licitaron las obras para mejorar la línea de trenes Santander Palencia. Los trabajos que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de señalización y telecomunicaciones a lo largo de la misma, aunque con especial atención en el tramo Mataporquera – Bárcena.

Las obras de mejora para la instalación de señalización y telecomunicaciones en esta línea convencional fueron licitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El importe destinado a la realización de las mismas asciende a 22.194.114 euros, y el plazo de ejecución fijado es de 18 meses.

Realizando estas mejoras en la línea de tren Palencia Santander, se pretende incrementar la capacidad y la regularidad de las circulaciones por la misma, algo que también permitirá mejorar su fiabilidad y la seguridad en la misma. Esto será posible gracias a la renovación de las instalaciones mencionadas anteriormente.

Los trabajos más importantes en la línea son los que se van a desarrollar en el tramo ubicado entre Mataporquera y Bárcena, que tiene una longitud de 51 kilómetros. Por otro lado también se llevarán a cabo actuaciones en otros tramos de la línea, concretamente en los de Palencia – Mataporquera y Bárcena – Torrelavega.

Se va a mejorar la línea de tren Palencia Santander 2018
Se va a mejorar la línea de tren Palencia Santander 2018

Además, mientras se desarrollen estas obras también se procederá a sustituir los enclavamientos eléctricos de Pozazal y Sopeña por otros electrónicos. A la vez se instalarán nuevos circuitos de vía y contenedores de ejes, y también se centralizará el bloqueo automático entre Mataporquera y Bárcena.

También se prevé instalar calefactores de agujas en algunas terminales ferroviarias, concretamente en las que cuentan con mayor altitud, para de esta manera asegurarse del correcto funcionamiento de los desvíos en caso de registrarse bajas temperaturas a lo largo del invierno.

Sin lugar a dudas la realización de estas mejoras en la línea de trenes Santander Palencia, va a ser muy positiva para la misma, ya que gracias a ellas se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, a la vez que se aumenta la fiabilidad y la seguridad de esta línea ferroviaria, algo que resulta fundamental.

A día de hoy son muchas las personas que optan por utilizar el tren para realizar sus desplazamientos de manera habitual. Por este motivo, entre otros, resulta tan importante ofrecer un servicio de calidad, ya que es una manera sencilla de fomentar la utilización de estos medios de transporte entre los usuarios. Ofrecer billetes de tren económicos, también ayuda a fomentar su uso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores