Una Semana Santa de Alta Velocidad

Algunos afortunados están disfrutando ya de sus vacaciones de Semana Santa, y la mayoría de personas que viaja en estos días a otras localidades a disfrutar de unos días de descanso, ocio, visitas culturales o aventura, ha elegido el tren y el Ave como medios de transporte públicos para desplazarse por España.

Se prevé que esta sea la Semana Santa de la Alta Velocidad, por el gran número de usuarios que opten con adquirir billetes de tren y billetes Ave para sus vacaciones de Semana Santa, y los datos que así lo indican son las numerosas reservas online de billetes de tren y billetes de Ave en los días anteriores a que comiencen las fiestas de Semana Santa, sumado a los primeros datos que ya estamos obteniendo, los refuerzos en numerosas líneas ferroviarias, más los datos ya contrastados del mes de Febrero, que nos vuelven a señalar que un mes más, los servicio de larga distancia y del Ave han transportado a más turistas que el avión.

El avión sigue perdiendo usuarios frente al tren

El avión sigue perdiendo usuarios frente al tren

En Febrero casi 2 millones de personas, se desplazaron en tren, un 14,3% más respecto al mismo periodo de 2013, acumulando un repunte del 18% desde el primer mes de 2014.

Desde Septiembre de 2011 el avión está perdiendo número de usuarios, en lo que llevamos de 2014, su cuota de mercado ha caído un 5,8% y los datos obtenidos respecto a Febrero de 2014 representan un alarmante nuevo mínimo, no visto desde el año 1999. Peores datos incluso que tras el 11S, cuando muchos turistas tuvieron miedo a nuevos accidentes.

Tal es el deterioro del avión como medio de transporte nacional que se están abriendo negociaciones y alternativas novedosas como vender de forma conjunta billetes de avión y billetes de tren, pero está todo en el aire a día de hoy.

Para esta Semana Santa, tenemos reforzadas distintas líneas de tren y de Ave que suponen 1,4 millones de billetes de tren, un incremento de 250.000 plazas en trenes y Aves, que representan un aumento del 14,3% más sobre la oferta que tenemos habitualmente para viajar en tren y Ave, entre ellas, tenemos más billetes de tren para las líneas de Madrid-Málaga, Madrid-Sevilla, Madrid-Cádiz, Madrid-Toledo (en este caso con los nuevos billetes de tren directos entre Toledo y otras localidades españolas con motivos del aniversario de El Greco), Madrid-Barcelona, etc.

Billetes Ave directos a Toledo

Billetes Ave directos a Toledo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores