En servicio los trenes Algeciras Bobadilla mayo 2019

La línea de trenes Algeciras Bobadilla vuelve a estar en servicio comercial desde el pasado 14 de mayo. El tráfico ferroviario en la misma ha estado interrumpido desde el mes de octubre, que fue cuando las lluvias torrenciales provocaron importantes daños sobre la infraestructura de la misma.

Durante estos meses se han desarrollado los trabajos necesarios para reparar los daños, y una vez finalizados los mismos ha sido necesario esperar el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Tras este proceso el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), restableció el servicio hace unos días.

A lo largo de todos estos meses, más concretamente desde el día 21 de octubre, la operadora ferroviaria Renfe tuvo que activar un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de todos los viajeros. Para ello fue necesaria la programación de diversos transbordos en autobús.

En el caso de los trenes Madrid Algeciras, su restablecimiento se ha realizado de forma progresiva, ya que el día 14 de mayo comenzó a circular un tren por cada uno de los sentidos de circulación. Desde el día 17 de este mismo mes, todos los servicios ferroviarios recuperaron la normalidad.

En servicio los trenes Algeciras Bobadilla mayo 2019
En servicio los trenes Algeciras Bobadilla mayo 2019

Por otro lado los trenes Granada Algeciras de Media Distancia, también se han puesto en funcionamiento de manera progresiva. En concreto el día 20 de mayo comenzaron a circular, aunque los transbordos se mantienen, ya que actualmente se están desarrollando trabajos en la línea para la llegada de la Alta Velocidad.

Estas obras de reparación de los daños causados por las inundaciones en la línea de trenes Bobadilla Algeciras han tenido un coste muy elevado, concretamente la inversión total ha sido de más de 25 millones de euros, además de todos los meses con el tráfico ferroviario interrumpido.

La zona más afectada al respecto fue la de Campillos, que es donde se produjo el desbordamiento del arroyo de las Tinajas. Para reparar los daños ha sido necesario construir un nuevo viaducto en la zona, ya que el puente quedo completamente destruido. También se han llevado a cabo otras reparaciones importantes en otros puntos de la línea.

No cabe ninguna duda de que la reapertura de la línea de trenes Algeciras Bobadilla es muy positiva para la zona, así como para todos los usuarios habituales de la misma. Además en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores