El Talgo Almería-Madrid también triunfa

Y triunfa porque 188.886 viajeros eligieron trenes Talgo para desplazarse de Almería a Madrid, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2013, lo que equivale a 23.686 usuarios más.

De punto a punto en ambos sentidos, es decir, de Almería a Madrid y de Madrid a Almería, utilizaron el servicio 116.098 personas, un 62% del total. En esta línea sigue en demanda de usuarios la de Linares-Madrid y Madrid-Linares con 25.221 usuarios en 2013. La siguiente conexión en volumen de pasajeros es la de Guadix (Granada)-Madrid y Madrid-Guadix con alrededor de 10.700 turistas a bordo.

Casi la mitad de los usuarios de la línea Almería-Madrid se benefició de tarifas de descuento de hasta el 70% sobre la tarifa general.

En BilletesTren.com te ofrecemos billetes tren Almeria Madrid.

Comparado con el precio de un billete de vuelo Almería Madrid la diferencia es sustancial, puesto que ningún vuelo baja su importe de los 100 euros. Las horas de vuelo son algo menos de hora y media, pero hay que tener en cuenta el tiempo de desplazamiento hasta el aeropuerto, más las dos horas de espera antes del embarque, y una vez en el destino, esperar a recoger tu equipaje, y desplazarte a tu destino, puesto que los aeropuertos siempre están en la periferia de las ciudades. En total, pongamos una hora de desplazamiento hasta o desde los aeropuertos hasta el centro de las ciudades, más horas de espera en facturación, embarque, etc., más las dos horas y media de vuelo, tenemos 6 horas y media en el viaje en avión de Almería a Madrid o viceversa. En un Talgo viajamos más barato, y tardamos exactamente el mismo tiempo entre que salimos de nuestra localidad de origen, hasta nuestro destino.

Tren Talgo Almería Madrid

Tren Talgo Almería Madrid

A diario disponemos de 4 trenes Talgo, dos en cada sentido, que se refuerzan los fines de semana y en los que encontramos tarifas de Turista y de Turista Plus. Hay tanto Talgos directos, como trayectos con transbordo.

Igualmente los Talgo tienen rutas más o menos cortas, una de ellas pasa por las dos estaciones de Madrid, Alcazar de San Juan, Linares-Baeza, Guadix y llega a Almería, y la otra ruta, más larga, recorre también las dos estaciones madrileñas, Alcazar de San Juan, Manzanares, Valdepeñas, Vilches, Linares-Baeza, Jodar-Úbeda, Cabra del Santo Cristo y Alicun , Moreda, Guadix, Fiñana, Gador y Almería.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores