Tiempo de viaje trenes Sagunto Zaragoza octubre 2019

Según se prevé, los tiempos de viaje de los trenes Sagunto Zaragoza mejorarán considerablemente en octubre. En la actualidad se están llevando a cabo mejoras en esta línea ferroviaria, a través de las cuales será posible recortar el tiempo de viaje de estos servicios ferroviarios, algo muy relevante.

En concreto con las obras de mejora que se están desarrollando en la actualidad en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto, el tiempo de viaje se podrá recortar en aproximadamente 15 minutos. Sin duda esta mejora de los tiempos de viaje es de vital importancia para su funcionamiento.

Con las mejoras que se están ejecutando actualmente, lo que se pretende es adecuar taludes, sustituir traviesas y construir apartaderos para trenes de hasta 750 metros. El presupuesto destinado a las mismas asciende a 50 millones de euros, y durante su desarrollo el tráfico ferroviario permanece cortado.

Concretamente fue el pasado 9 de julio cuanto se interrumpieron las circulaciones ferroviarias en la zona, y esta situación se mantendrá hasta el próximo día 6 de octubre, que es cuando se prevé que finalicen las obras. Para garantizar la movilidad de los viajeros se programó un servicio de autobuses.

Tiempo de viaje trenes Sagunto Zaragoza octubre 2019
Tiempo de viaje trenes Sagunto Zaragoza octubre 2019

Durante estos meses en los que se ha producido el corte del tráfico ferroviario, se han ido desarrollando todas las actuaciones que son incompatibles con las circulaciones por motivos de seguridad. Por otro lado hay que destacar que los plazos de ejecución se están cumpliendo de manera estricta.

Según las previsiones el tráfico ferroviario en el tramo Sagunto – Caudiel se reabrirá el próximo día 16 de septiembre, mientras que para abrir el resto de la línea ferroviaria por la que circulan los trenes Zaragoza Sagunto habrá que esperar hasta el día 6 del próximo mes de octubre, como ya estaba programado.

Por otro lado también hay que destacar que hasta el año 2023, hay programados otros trabajos de mejora en esta línea ferroviaria, ya que el objetivo principal que se persigue en la misma es hacerla mucho más competitiva, tanto para trenes de viajeros como para trenes de mercancías.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones sobre esta línea ferroviaria y las infraestructuras de la misma, serán muy positivas, y que con las mismas se contribuirá a fomentar los desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores