Todo lo que debes visitar de El Greco en Toledo

La localidad manchega de Toledo se vuelca completamente estos días y durante todo 2014 con la conmemoración de los 400 años de la muerte de El Greco, no solo organizando la mayor exposición dedicada al llamado “El griego de Toledo” si no a través de numerosas acciones promocionales de la figura del Greco y de la comunidad autónoma de Castilla La Macha.

Las entradas al Museo de Santa Cruz se agotan algunos días y han tenido que ampliar el horario de apertura al público por la cantidad de personas que quieren disfrutar de la obra de El Greco, y es que Toledo está recibiendo estos días alrededor de un millón de turistas más de lo habitual, por eso, ya que tenemos hasta mitad de junio trenes directos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, Tarragona, Lleida, Puente Genil, Puertollano y Antequera.

Por eso te recomendamos que no tardes más en reservar tus billetes Ave directos a Toledo.

Es el momento de disfrutar del artista griego figura del Renacimiento con sus lienzos y retratos de temática religiosa, muchas de ellas expuestas en espacios privados como el Museo del Prado o la Capilla de San José de Toledo. Ahora tenemos una oportunidad única de disfrutar de Toledo y de casi toda la obra de El Greco.

Museo Santa Cruz, Toledo

Museo Santa Cruz, Toledo

La mayor parte de la exposición se encuentra en el Museo de Santa Cruz, con la muestra “El griego de Toledo” donde contemplar 75 obras de El Greco.

También en la Catedral hay 20 obras, incluido el cuadro Expolio que ha sido recientemente restaurado, además de albergar también obras de Tiziano y de Goya.

Al igual que los Aves directos, solo hasta el 14 de junio podremos disfrutar de los retablos del Greco en la Capilla de San José.

En el Hospital de Tavera se conserva el último proyecto inacabado por el Greco debido a su muerte, el retablo del Bautismo de Cristo, además se conservan el Retrato del Cardenal Tavera, La Sagrada Familia con Santa Ana, San Francisco en oración, una talla de Cristo resucitado y una versión de Las Lágrimas de San Pedro.

En el Museo El Greco se recrea la casa del pintor con numerosas de sus obras, así como de sus seguidores.

En la Iglesia Santo Domingo el Antiguo encontramos los más completos proyectos escenográficos del artista.

En la Iglesia de Santo Tomé tenemos el famoso lienzo “El Entierro del Conde de Orgaz”.

El único conjunto de retablos de El Greco que ha llegado hasta hoy íntegro, lo encontramos en Nuestra Señora de la Caridad de Illescas, entre Madrid y Toledo.

Y en la Plaza del Ayuntamiento se van a celebrar eventos, pasacalles y conciertos relacionados con todo aquello que rodea a El Greco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores