Tramo de trenes Sagunto Castellón de ancho mixto agosto 2019

Los trabajos para dotar de ancho mixto el tramo de trenes Sagunto Castellón de la Plana ya han empezado. A través de los mismos se prevé disponer más de 109.000 traviesas en este tramo de línea ferroviaria para de esta manera poder implantar el tercer carril en la segunda vía general de la misma.

Con estas actuaciones que ya se están llevando a cabo desde hace algunos días, se dispondrán a lo largo de la traza las traviesas que dotarán de ancho mixto a este tramo de línea ferroviaria por el que circulan a diario los trenes Sagunto Castellón de la Plana en los dos sentidos de circulación.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha empezado con el acopio, la distribución y la sustitución de estas traviesas en una de las vías generales del tramo mencionado, cuya longitud es de 45 kilómetros aproximadamente y forma parte del Corredor Mediterráneo.

La idea es que los trabajos no afecten al tráfico ferroviario, por este motivo los mismos se están desarrollando en horario nocturno. Además de las traviesas que se están colocando en el tramo mencionado, también se están sustituyendo en algunas estaciones de trenes como en Masalfasar, Sagunto, Almenara, Moncófar, Burriana y Villarreal.

Tramo de trenes Sagunto Castellón de ancho mixto agosto 2019
Tramo de trenes Sagunto Castellón de ancho mixto agosto 2019

Estas traviesas que se están disponiendo en la traza del tramo ferroviario Castellón de la Plana – Sagunto, son de tipo AM-VE monobloque de hormigón pretensado, y pesan en torno a los 400 kilógramos por unidad. Las mismas son aptas para vías con tercer hilo y permiten instalar carriles para circular en ambos anchos.

Cuando finalicen estos trabajos el tercer carril estará implantado en las dos vías generales del trayecto de tren Valencia Castellón de la Plana, cuya longitud total es de 74 kilómetros. Actualmente una de estas dos vías ya dispone de tercer carril, de hecho ya se encuentra en funcionamiento.

Con respecto al tercer carril de la segunda vía ya se había comenzado, en concreto se colocaron 29 kilómetros en el tramo de trenes Valencia Sagunto y se sustituyeron las del túnel del Cabañal, a la vez que se implantaron los desvíos mixtos de la bifurcación del puerto en Alboraya y Puzol.

Estas actuaciones que se están desarrollando actualmente en la línea ferroviaria, permitirán aumentar la capacidad de los servicios ferroviarios de ancho estándar que prestan servicio comercial por la zona, además de en un futuro establecer continuidad a los trenes desde Europa, algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores