Tren híbrido 2018 Cartagena-Murcia-Albacete-Madrid

El pasado lunes comenzó a prestar servicio comercial el nuevo tren híbrido Madrid Murcia. Este servicio ferroviario realiza el trayecto de viaje en 3 horas y 32 minutos, es decir, que tanto la ida como la vuelta tienen una duración de 30 minutos menos que habitualmente, sin duda esto es algo muy positivo.

Este nuevo servicio ferroviario efectuará salida por la mañana, para regresar a su punto de origen por la tarde. Antes de su puesta en servicio era un Talgo Altaria el que realizaba este trayecto, concretamente en 4 horas y 2 minutos. El actual Alvia de la serie 730 lo realiza en 3 horas y 32 minutos, una gran mejora.

Para celebrar la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio ferroviario, la operadora ha lanzado a la venta billetes de tren por 20 euros en clase Turista y por 30 euros en clase Preferente. No cabe ninguna duda de que esta es una oportunidad única para viajar en el nuevo tren Madrid Murcia al mejor precio.

Tren híbrido 2018 Cartagena-Murcia-Albacete-Madrid

Tren híbrido 2018 Cartagena-Murcia-Albacete-Madrid

El nuevo tren sale de Cartagena a las 05:50 horas para realizar su primera parada en la ciudad de Murcia. Después continúa su trayecto de viaje hacia Alicante, para después efectuar su llegada a la estación de tren de Madrid – Atocha. El recorrido completo, es decir Cartagena – Madrid, tiene una duración de 4 horas y 21 minutos, mientras que el de Murcia – Madrid dura 3 horas y 32 minutos.

Según las previsiones, cuando se ponga en funcionamiento la variante de Camarillas a lo largo del mes de marzo del próximo año, estos servicios ferroviarios realizarán el trayecto de viaje en media hora menos aproximadamente, por lo que el recorrido Madrid – Murcia podría tener una duración de 3 horas aproximadamente.

Por otro lado también se han anunciado mejoras en la línea de tren Cartagena Murcia, de hecho se pretenden poner en servicio 11 trenes por cada uno de los sentidos y ofrecer billetes de tren a precios más competitivos. Sin duda esto beneficiará a todos sus usuarios, pero especialmente a la comunidad universitaria.

El precio de los billetes es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios a la hora de decidirse a viajar en tren o no, de ahí la importancia de lanzar periódicamente ofertas y promociones. Por otro lado la mejora de las comunicaciones en la zona también ayudará a fomentar la utilización de estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores