Los trenes españoles, un ejemplo para el resto del mundo

La extensa red ferroviaria de alta velocidad española es un ejemplo para el resto de países del mundo, desde distintas partes han venido mandatarios y empresarios a conocer cómo tenemos estructurada nuestra red de alta velocidad.

Y los que más se han fijado en nuestra conexión entre ciudades mediante trenes y trenes Ave son los árabes.

Tren Talgo 350

Tren Talgo 350

Tal es así que Talgo ya ha comenzado a fabricar en Madrid y Álava los Talgo 350, los que tienen forma de pato, para conectar La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Unos trenes algo especiales puesto que deben circular bajo temperaturas de 55 grados, por lo cual, constarán de una protección en ventanas y zonas exteriores para evitar la abrasión. También se tendrá especial cuidado con evitar que arena y polvo puedan entrar al interior de los trenes.

Y dentro de los trenes Ave habrá aire acondicionado, aislamientos y demás equipación para bajar la temperatura en el interior de los trenes Ave.

Estos trenes Talgo tienen 417 plazas, en dos clases, preferente y turista.

Esta nueva red ferroviaria entre Medina y La Meca es de 450 kilómetros.

Más de 1000 españoles están trabajando en este Ave hacia La Meca, y los futuros maquinistas saudíes ya se encuentran en plena formación para aprender a manejar estos trenes Talgo.

Este denominado “Ave del desierto” llegará en 2017 a transportar a 244.000 personas en un día, por ejemplo en las fechas de peregrinaje a La Meca. Por el momento han sido encargados 35 Talgos, y quieren tener en un futuro un total de 55 trenes.

Y es que nuestra conexión ferroviaria es referente mundial, por rapidez y puntualidad, además de los buenos precios que puedes encontrar en webs como nuestro buscador, donde siempre te ofrecemos los billetes de tren y los billetes de Ave más baratos.

En España tenemos la segunda red de alta velocidad más extensa del mundo y la más extensa de Europa, cuenta con 4 corredores principales, dentro de los cuales, los billetes de Ave más vendidos son los billetes de Ave Madrid-Barcelona, así como en general, las conexiones entre Cataluña y Andalucía, y Madrid con la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores