Trenes levantinos, también en racha

Contentos de un día más poderos dar buenas noticias en relación al sector del transporte en tren, en esta ocasión las líneas de tren que ha aumentado su cuota de mercado y número de pasajeros son los trenes de media distancia que conectan Valencia y Vinarós, con un total de 288.000 billetes de tren vendidos en 2013, un 37% más respecto a 2012, lo que supone la venta de 78.000 billetes de tren más que en 2012.

Y es que se ha aumentado la demanda de movilidad entre Valencia y el norte de Castellón.

Con 8 trenes de media distancia diarios, 4 en cada sentido, y algunos refuerzos puntuales en estos trenes en fechas señaladas, tenemos contactas Valencia con Vinarós, que tienen parada en Benicarlo-Peñiscola, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Oropesa de Mar, Benicasim, Castellón de la Plana, Villareal y Sagunto.

Por ejemplo, durante las pasadas Fallas, durante los 4 días principales de las fiestas falleras se reforzó el servicio ferroviario de media distancia, en los horarios más demandados por los visitantes, ofertándose alrededor de 7.000 billetes de tren más de lo que vienen siendo habitual.

Billetes tren Valencia Vinarós

Billetes tren Valencia Vinarós

Un tren de media distancia como los Regional Express que unen Valencia y Vinarós tienen una duración de viaje de 1 horas y 46 minutos.

En 2013 hubo días que estos trenes de media distancia superaron los 1.000 pasajeros, especialmente los viernes, dato que refleja la importancia de estos trenes de media distancia para viajes profesionales, desplazamientos debidos a estudios en otras localidades cercanas y ocio de fin de semana.

Entre Semana Santa y las vacaciones de verano, es de prever que estos trenes vuelvan a alcanzar grandes cuotas de mercado, ya que estamos hablando de localidades muy turísticas costeras.

Playa Vinarós

Playa Vinarós

Por ejemplo, Vinarós cuenta con un conocido puerto y muelle, cercano a la playa del Fortín, playa que finaliza en la desembocadura del río Cérvol. También destacan la playa de Els Cossis, Amerador, la playa Saldonar, Barbiguera, El Triador, Salinas, la Cala Puntal, y playa Sur.

En el caso de Bernicarló tenemos diversas iglesias y ermitas dignas de visitar, y en Peñiscola, además de una hermosa y larga playa, está el Castillo del Papa Luna.

Todo esto y mucho más lo podemos visitar en tren al mejor precio, busca y reserva el billete de tren que necesitas en nuestra web, es fácil, cómodo y barato.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores