Los trenes Madrid Talavera en servicio este junio 2019

Este mes de junio los trenes Madrid Talavera de la Reina ya han circulado con total normalidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dio por finalizadas el pasado 3 de junio las obras de mejora de la línea Madrid – Extremadura, por lo que estos servicios ferroviarios circulan desde entonces con normalidad.

En concreto los trabajos de mejora de esta línea ferroviaria dieron comienzo el día 6 de mayo, y desde entonces el tráfico de trenes Madrid Talavera de la Reina quedó interrumpido. Esta situación se mantuvo hasta el día 3 de junio, que fue cuando se dieron por finalizados los trabajos de consolidación y mejora.

La inversión necesaria para llevar a cabo estos trabajos de mejora en la línea ferroviaria ha superado los 8,56 millones de euros. Gracias a la misma se han podido mejorar varios terraplenes ubicados en la línea de trenes, así como eliminar algunas Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

Con estos trabajos se han podido mejorar considerablemente los servicios prestados en esta línea ferroviaria, ya que además de llevar a cabo varias actuaciones, también se ha renovado la infraestructura. Sin duda estos trabajos han sido muy positivos y ayudarán a fomentar el uso del tren como medio de transporte entre los usuarios.

Los trenes Madrid Talavera en servicio este junio 2019
Los trenes Madrid Talavera en servicio este junio 2019

Durante el desarrollo de los trabajos se procedió a eliminar un total de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad situadas en varios terraplenes, también se sustituyeron losas, se renovó la vía y se impermeabilizó la plataforma en varios puntos kilométricos, entre otras actuaciones.

Desde que finalizaron las actuaciones el pasado 3 de junio, la línea de trenes Talavera de la Reina Madrid funciona con completa normalidad, así que ya no es necesario realizar trasbordos por carretera en ningún punto del recorrido, algo de vital importancia para los viajeros de estos servicios ferroviarios.

Actualmente todavía se están realizando los trabajos de acabado y consolidación de la infraestructura, según las previsiones los mismos podrían darse por finalizados en el próximo mes de julio, algo que también permitiría realizar un ajuste horario en los servicios ferroviarios que circulan por esta línea.

Por el momento los trenes han recuperado su servicio con los horarios habituales, pero lo cierto es que la previsión es ajustar los horarios en cuanto sea posible, ya que gracias a estas actuaciones se podrá registrar una mejora en los tiempos de viaje, sin duda un aspecto de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores