Trenes más seguros

Por suerte para todos los usuarios de los medios de transporte ferroviarios en España, cada vez aumentan más los sistemas de seguridad en los trenes y Aves, y como sabrán los lectores habituales de nuestro blog, desde hace ya meses se están realizando distintas pruebas en esta materia.

Mejoras en trenes y Aves

Mejoras en trenes y Aves

Pues bien, seguimos con los avances, en estos días se están comprobando los sistemas de seguridad en trenes Alvia en Galicia, en concreto, se tratan de sistemas que permiten el frenado automático de los trenes en los tramos en los que circulan a alta velocidad, con un sistema informatizado de control constante de la velocidad que se coordina con las balizas de las vías, ya que siempre han funcionado a la perfección con trenes Avant, que son de Media Distancia, si bien no se comunicaban correctamente con los trenes de Larga Distancia Alvia.

Por otra parte, como ya comentamos en una ocasión anterior, se va a instalar en los trenes grabadores con audio e imagen que registrarán lo que ocurra en el interior de los trenes, y ahora ya tenemos presupuestado esta mejora en seguridad en alrededor de 3,8 millones de euros. Estas cámaras que vienen a ser cajas negras para el transporte ferroviario y lo que registren solo saldrá a la luz en el fatídico caso de que haya un accidente. Y además de presupuestado, ya hay una plan de acción al respecto, se implantarán en dos fases, la primera consiste en la colocación de las grabadoras en 240 trenes, que son los que superan los 160 kilómetros hora, y se estima que a partir de mayo se colocaran en todos los trenes de transporte de pasajeros.

El resto de medidas que se están implantando o se han implantado ya son los ya puestos en marcha billetes tren y billetes Ave nominales, incluso para los más pequeños aunque los menores de 4 años viajen gratis, pero deben tener su correspondiente billete a su nombre.

Trenes más seguros

Trenes más seguros

También se instalaran sistemas GPS que avisen automáticamente al conductor su sobrepasa la velocidad máxima, nuevos sistemas de sujeción de equipajes, sistemas de comunicación “manos libres” prohibiendo a su vez el uso de móviles en la cabina

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores