Turismo cinematográfico andaluz

En numerosas ocasiones los españoles pecamos de no valorar lo que tenemos, envidiando lo que tienen en otros países del mundo, sin embargo nuestra riqueza cultural es impresionante, así como nuestros espacios naturales, variados además, desde preciosas calas y playas hasta montañas.

Pues bien, España ha sido el destino elegido en numerosas ocasiones para rodar películas de cine por nuestros paisajes y arquitectura.

Por ejemplo en Guadalajara se rodó “El Nombre de la Rosa”, en el Castillo de Molina de Aragón, en Soria se rodaron “El Doctor Zhivago” y “Campanadas de Medianoche”, esta última también se rodó en parte en Cardona (Barcelona), en la casa de Campo de Madrid y en las Murallas de Ávila.

En Cuenca y Peñíscola se rodó parte de “El Cid”.

En el Palacio de los Hornillos, Cantabria, se rodó “Los Otros” con Nicole Kidman.

Y en el sur de España, donde quieren impulsar ahora el turismo cinematográfico, se han rodado películas como “Lawrence de Arabia”, “Indiana Jones y la última cruzada”, numerosos westerns con Clint Eastwood al frente o “Muere otro día”, son algunos de los ejemplos de películas rodadas total o parcialmente en Andalucía.

Pues bien, Andalucía Film Commission y Consejería de Turismo y Comercio de la Junta van a potenciar de manera conjunta a lo largo de este año y del 2015 la comunidad autónoma de Andalucía como un destino turístico para los amantes del cine y curiosos varios, porque siempre llama la atención visitar un lugar emblemático del cine, así como para los profesionales del cine incrementando el número de rodajes en el sur de España.

Turismo cinematográfico en Andalucía

Turismo cinematográfico en Andalucía

Varias acciones están ya decididas, una de ellas es recorrer en una curiosa rutas las localizaciones de la película de Ridley Scott en Almería, “The Book of Exodus”. Si quieres viajar a ver Almería y sus famosas rutas cinematográficas, tenemos los mejores precios en billetes de tren.

También se promocionará el 50 aniversario de la trilogía que comenzara con “El bueno, el feo y el malo” y continuara con ‘La muerte tiene un precio’ y ‘Por un puñado de dólares’, de Sergio Leone.

Andalucía acudirá o preparará festivales con temáticas cinematográficas, se presentará dentro y fuera de nuestras fronteras un vídeo al que ya han denominado “Shooting in Andalucía” donde mostrar las localizaciones potenciales escenarios de películas, así como las infraestructuras y servicios que tiene Andalucía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores