Turismo en Extremadura

A principios de este 2014 Extremadura incrementó en un 12% su presupuesto destinado al turismo, un total de 24,8 millones de euros, tres millones más que en 2013. Quieren potenciar el turismo hacia sus localidades y entre otras acciones están diseñando un plan que les permita ser conocidos mundialmente como un destino gastronómico.

En Cáceres se ha destinado una partida de 1,3 millones de euros para el turismo de la provincia, que contempla dentro de este presupuesto, la creación de puestos de trabajo. Estos casi 1,3 millones son un 11,4% más que en 2013.

Pues bien, dentro del afán extremeño en ser percibidos como capital gastronómica, quieren diferenciarse a través de la riqueza cultural y natural de la región, con un total de 32 acciones a tomar, la primera de las cuales es crear Mesa Regional de Impulso del Turismo Gastronómica, como donde estarán representados agentes públicos y privados del turismo.

Visita Extremadura en tren

Visita Extremadura en tren

También se incentivará la creación de nuevos productos gastronómicos y se promocionarán formaciones que permitan mejorar la cualificación profesional de las personas empleadas en el sector turístico para garantizar la cobertura de las necesidades del turista en la actualidad y así aumentar el prestigio de la oferta gastronómica para todo tipo de turistas.

Así pues se quiere atraer más turistas, que estos permanezcan más tiempo en Extremadura, y que eleven a su vez el gasto medio. Y es que no gastan lo mismo los turistas medios que los turistas gastronómicos, ya que un turista que se mueve por España en busca de experiencias gastronómicas realiza un gasto medio de 300 euros diarios, y un turista medio gasta 137 euros diarios.

En la gastronomía extremeña sobre sale un importante protagonista, el cerdo, del cual se consiguen unos de los mejores jamones y embutidos de toda España. Y el pimentón de la Vera.

No menos importantes son los platos con cordero como caldereta de cordero, la cachuela extremeña, el frito extremeño, o la chanfaina de cabrito, así como la gran variedad de quesos de leche de oveja y de cabra y su afamada torta del Casar.

Aunque es una zona de interior, también son grandes elaboradores de recetas con bacalao, como el bacalao dorado.

Si se te está haciendo la boca agua, puedes reservar ya tu billete de tren a Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores