Los usuarios de los trenes de Asturias aumentaron en 2018

Durante el año 2018 los usuarios de los trenes de Asturias aumentaron. En concreto el número de viajeros de estos servicios ferroviarios se incrementó un 2,8% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, una cifra muy positiva para los mismos.

En los trenes de Larga Distancia el número de viajeros a lo largo del año pasado aumentó un 2,8%, estos servicios ferroviarios son los encargados de conectar Asturias con las ciudades de Barcelona y Madrid. En 2017 los mismos fueron utilizados por 490.000 usuarios, mientras que en 2018 se registraron 504.000 viajeros.

En el caso de los trenes Gijón Madrid y trenes Oviedo Madrid, ya llevan algunos años registrando una mayor demanda, sin embargo el tren Gijón Barcelona es el primer año que cierra en positivo. Estos datos evidencian que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar en tren en la zona.

En la relación de Asturias – Madrid, el número de viajeros ha aumentado en torno a un 3,1%, mientras que en la relación con la ciudad de Barcelona, el incremento ha sido del 0,2%. Todos estos desplazamientos entre Asturias y las ciudades de Madrid y Barcelona se han realizado en trenes Alvia.

Los usuarios de los trenes de Asturias aumentaron en 2018
Los usuarios de los trenes de Asturias aumentaron en 2018

En concreto la relación de trenes entre Asturias y Madrid durante el 2018 fue utilizada por un total de 784.578 viajeros, unos datos muy positivos, ya que los mismos pueden traducirse en un crecimiento del 2,6% con respecto a los datos registrados a lo largo del año 2017. Sin duda cada vez más personas eligen el tren para viajar.

Por otro lado hay que destacar que la ocupación de la línea de trenes Gijón Madrid y trenes Oviedo Madrid a lo largo del año pasado, se situó en un 90,4%, lo que evidencia un crecimiento del 2,4% con respecto a los datos del año anterior. Además esta ocupación es una de las más altas de los trenes de Larga Distancia de España.

Actualmente la oferta de trenes entre Asturias y Madrid es de 4 servicios ferroviarios diarios por cada uno de los sentidos de circulación. Entre los mismos se encuentra incluido otro servicio semidirecto que realiza parada intermedia en la ciudad de Valladolid, el mismo sale de Gijón a las 07:00 horas y llega a Madrid a las 14:50 horas.

En el caso de los viernes y los domingos al registrarse una mayor demanda de desplazamientos, circula un servicio ferroviario adicional, para de esta forma facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos de aquellas personas que residen en una ciudad y trabajan en la otra, ya que aprovechan el fin de semana para volver a su lugar de origen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores