Los usuarios de los trenes de Jaén aumentaron en 2018

Durante el año 2018 el número de viajeros de los trenes que tuvieron origen o destino Jaén aumentó. A lo largo de este año se desplazaron utilizando estos servicios ferroviarios desde o hasta Jaén un total de 292.000 viajeros, unos datos muy positivos para los trenes que circulan por la zona a diario.

En concreto durante el año pasado fueron un 6,2% más los viajeros que se desplazaron en los trenes que circulan hasta o desde Jaén, comparando los datos registrado con los obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Esto supone la incorporación de 16.900 nuevos usuarios al servicio.

En la actualidad la compañía ferroviaria ofrece a sus clientes un total de 16 trenes de Media Distancia diarios, 8 de ellos realizan el trayecto de viaje en tren Jaén Madrid, cuya duración es de 3 horas y 44 minutos aproximadamente. Durante el viaje realizan paradas intermedias en Mengíbar, Linares – Baeza y Vilches.

Los servicios ferroviarios restantes, que son otros 8, realizan los trayectos de tren Jaén Sevilla, tren Jaén Córdoba, tren Jaén Cádiz y tren Jaén Jerez de la Frontera, entre otros, a diario en ambos sentidos de circulación. Estos servicios ferroviarios tienen desde hace tiempo una gran acogida entre los usuarios de la zona.

Los usuarios de los trenes de Jaén aumentaron en 2018
Los usuarios de los trenes de Jaén aumentaron en 2018

Teniendo en cuenta los datos registrados por las otras estaciones ferroviarias, la de Linares – Baeza es la siguiente con mayor volumen de viajeros, registrando durante el año pasado un total de 272.700 usuarios. Esta cifra significa la incorporación de 4.200 viajeros nuevos, o lo que es lo mismo, un 1,6% más.

Del total de viajeros registrados en la estación de trenes de Linares – Baeza, 177.500 usuarios se desplazaron en los trenes Linares Madrid, 48.200 viajeros lo hicieron en los trenes Linares Barcelona, y 47.100 usuarios eligieron para viajar los trenes Linares Madrid, los trenes Linares Almería o los trenes Linares Granada, entre otros.

Desde la estación de Linares Baeza también se ofrecen un total de 16 trenes de Media Distancia al día, 8 de los cuales circulan entre Madrid y Jaén, 4 realizan el trayecto entre Almería y Madrid, 2 circulan entre Granada y Madrid y los dos restantes enlazan Linares y Barcelona o Valencia y Sevilla, entre otras.

Pero esta no es la única estación de trenes de la provincia de Jaén que ha registrado buenos datos, ya que las terminales de Andújar, Vilches y Espeluy también han incrementado su volumen de viajeros durante el año pasado, algo muy importante y que contribuye a fomentar el uso del tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores