Este verano 2018 la vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada

Si las previsiones se cumplen, la renovación de la vía de los trenes Santander Torrelavega estará finalizada en verano. Los trabajos de renovación de la vía se están llevando a cabo a muy buen ritmo, por lo que si no surge ningún problema se espera que finalicen para el verano, en concreto para finales del mes de julio o principios del mes de agosto.

La inversión para poder ejecutar estas obras de renovación ha sido de 50 millones de euros, pero servirán para que a su finalización el tráfico de trenes sea mucho más seguro y fiable, algo muy importante a la hora de viajar en tren. Las mejoras en este servicio ferroviario fomentarán los desplazamientos en tren por la zona.

El proyecto para renovar esta vía ferroviaria, forma parte de otro de renovación integral de la línea de trenes Santander Palencia. En este caso la inversión asciende a 233 millones de euros. La obra posee una gran importancia, ya que es de gran magnitud y además permite mejorar diversas infraestructuras ferroviarias.

Por el momento se han llevado a cabo obras por valor de 219,1 millones de euros, por lo que ya se han desarrollado en torno al 98% de los trabajos de mejora de la línea. Durante el desarrollo de los mismos se ha procedido a sustituir 50.720 metros de carril y 41.976 traviesas, además de realizar la renovación del balastro.

Este verano 2018 la vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada

Este verano 2018 la vía de los trenes Santander-Torrelavega estará renovada

Además de estos trabajos, también se han llevado a cabo otros en relación a la electrificación y la señalización de la vía, y también se ha procedido a reparar y sustituir algunas estructuras. En el proyecto también se incluye la realización de mejoras relacionadas con la seguridad y las comunicaciones de la línea.

Gracias a la realización de estos trabajos en la línea de trenes Torrelavega Santander, el servicio ferroviario mejorará considerablemente. La mejora en la calidad del servicio seguramente aumentará los desplazamientos en tren, por lo que tanto el servicio como los usuarios del mismo serán beneficiados.

A día de hoy cada vez se producen más desplazamientos en tren, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas respecto a otros, como por ejemplo la rapidez y la comodidad que brindan. Además desplazarse en estos servicios ferroviarios permite disfrutar del tiempo libre al máximo.

Por otro lado también hay que destacar que en la actualidad cada vez es más fácil adquirir billetes de tren baratos, puesto que siempre hay promociones vigentes que permiten comprar los billetes de tren con descuentos, de hecho si se reservan con tiempo, se pueden conseguir de hasta el 70%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores