Este verano 2019 se mejorará la línea de trenes Zaragoza Valencia

Según las previsiones durante el verano se desarrollarán obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza Valencia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), será el encargado de llevar a cabo estas actuaciones en esta línea ferroviaria a lo largo de la campaña estival, algo que producirá cortes en la misma.

El año pasado ya se desarrollaron diversos trabajos en once terraplenes de esta línea de trenes, según las previsiones durante el próximo verano se dará una situación similar a la pasada, aunque por el momento todavía no se conocen las restricciones, ya que todavía se están estudiando.

En este sentido hay que destacar que las mismas podrán afectar a toda la conexión, o simplemente a algunos tramos de la misma. Según las previsiones las obras darán comienzo a partir del mes de julio, que será cuando se lleven a cabo las restricciones de circulación en  la línea tanto de trenes de viajeros como de trenes de mercancías.

En concreto se desarrollarán actuaciones en cinco terraplenes, el objetivo principal de estas obras es suprimir diversas limitaciones de velocidad de esta línea ferroviaria. Además también se aprovechará para realizar obras en las plataformas de algunas estaciones ferroviarias para que puedan disponer de apartaderos para trenes de 750 metros.

Este verano 2019 se mejorará la línea de trenes Zaragoza Valencia
Este verano 2019 se mejorará la línea de trenes Zaragoza Valencia

Por el momento los trabajos todavía se están planificando, pero lo cierto es que lo que se pretende es que los mismos afecten lo mínimo posible a la circulación del tren Valencia Zaragoza y otros servicios ferroviarios. Tanto el administrador como la compañía ferroviaria, están estudiando todas las posibilidades.

Cada día circulan por este trazado un total de 19 trenes de viajeros, a los que hay que sumar varios convoyes de mercancías. Restringir el paso de todos estos servicios ferroviarios será imprescindible para desarrollar las actuaciones sobre la vía, aunque todavía no se sabe si por completo o en algunos tramos.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, como siempre se ofrecerán otras alternativas de transporte. Las previsiones son que los cortes de tráfico en esta línea ferroviaria se produzcan entre los meses de julio y octubre, aunque está información todavía no es oficial.

Lo que está claro es que estas obras de mejora sobre esta línea ferroviaria a su finalización serán muy positivas, a pesar de que durante la campaña estival afecten a diversos servicios ferroviarios, entre los que se encuentran los trenes Sagunto Zaragoza y otros de Media Distancia o mercancías.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores