La vía de trenes Ourense Lugo se moderniza este 2020

En enero se formalizó un nuevo contrato para mejorar la vía por la que circulan los trenes Ourense Lugo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue el que formalizó este contrato de suministro y de transporte de carril para modernizar esta infraestructura, el importe ascendió a 12,1 millones de euros, y el plazo de ejecución se estableció en 18 meses.

El contrato del carril de la vía ferroviaria Ourense – Luego que se formalizó, tiene como principal objetivo modernizar la vía entre Ourense, Monforte de Lemos y Lugo, para de esta forma poder mejorar el tránsito de los servicios ferroviarios a partir del otoño del año 2021, algo muy necesario.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por utilizar el tren como su medio de transporte para realizar sus desplazamientos, por este motivo es de vital importancia que se desarrollen este tipo de mejoras sobre las infraestructuras ferroviarias, ya que de esta manera se garantiza su correcto estado y funcionamiento.

No cabe ninguna duda de que con estas mejoras se fomentarán los desplazamientos en estos servicios ferroviarios todavía más, ya que la calidad del servicio es uno de los factores que más en cuenta tienen los viajeros a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, aunque no el único.

La vía de trenes Ourense Lugo se moderniza este 2020
La vía de trenes Ourense Lugo se moderniza este 2020

Además de este aspecto, los usuarios de trenes también valoran el confort durante el trayecto de viaje, la competitividad de los tiempos de viaje o el precio de los billetes de tren. En cuanto a esto último, hay que destacar que de forma periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten comprarlos con descuento.

Por otro lado también es preciso mencionar que entre las principales ventajas que brinda el viajar en tren, se encuentra la de aprovechar el tiempo libre del que se dispone al máximo, puesto que cuando se realizan desplazamientos en tren no hay que preocuparse por nada, una gran ventaja a tener en cuenta.

También hay que destacar que cuando se viaja en tren no es necesario acudir con mucha antelación a la estación de trenes, ya que se accede al coche con el propio equipaje, no es necesario facturarlo. Esto también contribuye en el ahorro de tiempo, algo fundamental para muchos viajeros.

Por todos estos motivos y muchos otros más, no es de extrañar que el número de viajeros transportados por los trenes Lugo Ourense entre otros, no deje de aumentar con el paso de los años, ya que las ventajas que ofrecen los diversos servicios ferroviarios a la hora de viajar son infinitas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores