Viaja en tren con tu perro

¿Sabías que puedes viajar en tren por España y llevarte a tu mascota? Lo más habitual en el caso de querer viajar con nuestros animales de compañía es que se trata de un perro, pues bien, os vamos a presentar las mejeros opciones para que n tengas que despegarte del mejor amigo del hombre (y de la mujer).

Podemos viajar en Ave, en Larga distancia, Media Distancia, Avant y trenes de Cercanías con nuestro animal doméstico.

La primera premisa es que el resto de pasajeros no se oponga y obviamente el dueño o el responsable que viaja con el animal se tiene que hacer cargo de cualquier molestia ocasionada.

En el caso de haber adquirido billetes Ave y/o de Larga distancia, debemos viajar con la documentación correspondiente respecto a que todo está en regla con el animal y podremos viajar con nuestro perro siempre que vaya dentro de una jaula o transportín y no pese más de 10 kilos.

Transportín para viajar en tren

Transportín para viajar en tren

En Ave cabe la posibilidad de que el transportín o la jaula ocupen plaza, en ese caso, deberemos abonar el importe que corresponda del billete de Ave. Si viajamos en clase Preferente sentada, Butaca Gran Confort, Club, cama Gran Clase o cama Preferente, no tendrás que pagar más por viajar con tu mascota.

En el caso de que tengamos un billete de tren Avant o Media Distancia, también respetaremos la limitación de que el animal no supere los 10 kilos de peso, y abonaremos el 25% del precio de la tarifa habitual del billete de tren. Si se trata de perros lazarillo, pueden viajar en cualquier tren sin ningún coste.

Podemos viajar en tren con mascotas de hasta 10 kilos

Podemos viajar en tren con mascotas de hasta 10 kilos

Y si viajamos en trenes de Cercanías no es necesario llevarlo dentro de una jaula, pero sí deben ir con correa y bozal, y viajan gratis.

Además el transporte ferroviario es la mejor opción para desplazarnos con nuestros animales porque nos acerca a las ciudades con alojamientos más preparados y permisivos con el alojamiento con animales, ya que por ejemplo, en las islas españolas solo el 20% de los alojamientos permiten la estancia con animales, pero en el caso de Andalucía encontramos más alojamientos de este tipo e incluso en algunas de sus playas está permitido estar en compañía de mascotas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores