Viaja en tren a Oviedo este mes de mayo 2017 y enamórate de la capital asturiana

Hoy nos vamos de viaje al norte de España, concretamente iremos a conocer la ciudad de Oviedo, una ciudad que posee una gran cantidad de atractivos y lugares ideales para visitar durante nuestra estancia, hoy vamos a sugerirte algunos rincones que no puedes perderte si visitas la capital de Asturias.

Comenzaremos visitando el mercado El Fontán, uno de los más populares y bonitos de la ciudad asturiana. Se sitúa en una plaza construida muy cerca del casco antiguo de la ciudad que posee unos edificios muy acogedores. El edificio del mercado está construido con acero y cristal, es de finales del siglo XIX.

Otra visita imprescindible de la ciudad de Oviedo es la Catedral de El Salvador, una maravillosa obra arquitectónica de estilo gótico. Posee una fachada de una sola torre, lo que la convierte en una catedral muy peculiar. En su interior se encuentra la Cámara Santa, el lugar donde se guardan los tesoros de la Catedral.

Viaja en tren a Oviedo este mes de mayo 2017 y enamórate de la capital asturiana

Viaja en tren a Oviedo este mes de mayo 2017 y enamórate de la capital asturiana

Es muy recomendable visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, la visita en gratuita, y en él podremos conocer diversas obras desde el siglo XIV al arte contemporáneo. La parte más destacada es la de pintura española, donde destacan las obras de El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Goya, Picasso, Miró, Dalí o Barceló. Otros artistas internacionales de los que se pueden apreciar sus obras son Tiziano, Veronés o Rubens ¡no te lo pierdas!

Otro museo muy interesante para visitar es el Museo Arqueológico de Asturias, su situación no podía ser mejor, pues se encuentra en el claustro del Monasterio de San Vicente. Podremos visitar de manera gratuita la exposición permanente que nos da a conocer el arte de Asturias desde el paleolítico hasta la Edad Media, una oportunidad única para conocerlo.

Un espacio natural de Oviedo que no puedes perderte es el Monte Naranco, pues aquí se encuentran dos edificios de visita obligada, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. El primero es un edificio prerrománico asturiano y uno de los pocos edificios civiles altomedievales que se conservan, desde luego que merece la pena visitarlo. El segundo, San Miguel de Lillo, es una iglesia que data del año 848.

Como ves la ciudad de Oviedo tiene mucho que ofrecer, estos solo son algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad, pero hay muchísimos más. No te olvides de acudir a la calle Gascona, en pleno centro de la ciudad, a tomar una buena sidra asturiana, es otro imprescindible de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores