Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ya registra el centenar de usuarios diarios

Desde la puesta en funcionamiento de la estación de trenes de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, el pasado 29 de marzo, ya son más de 100 las personas que a diario compran billetes de tren para llegar o salir de dicha estación, datos que han mejorado las expectativas del Gobierno, que estimaba una afluencia de unas 70 personas diarias.

Desde que los trenes para en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, han sido un cómputo total de 3.167 los usuarios que han pasado por esta estación para sus viajes en tren, la mayoría de ellos, un 56% de los billetes de tren tienen como destino Córdoba, el 33% de los billetes de tren adquiridos son para viajar desde o hasta Madrid y para o desde Sevilla son un 6% de los billetes de tren.

También desde o hasta la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, podemos viajar hasta o desde Algeciras, Antequera, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Dos hermanas, Figueres, Girona, Granada, Huelva, Jerez De La Frontera, Lleida, Málaga Maria Zambrano, Sevilla, Toledo y Zaragoza, entre otras localidades.

El desplazamiento a Algeciras, por ejemplo, es de 3 horas y 40 minutos, a Madrid llegamos en una hora y 40 minutos, a Málaga, en una hora y 37 minutos, a Sevilla tardamos tan solo una hora y 10 minutos, y a Córdoba 22 minutos, para viajar a Barcelona, primero lo haremos hasta Córdoba, y desde allí tenemos billetes Ave para viajar a Barcelona, el viaje oscila entre las 5 horas y 18 minutos y las 6 horas y 19 minutos, ya que al ser necesario el transbordo, depende de la salida del segundo Ave, nuestra hora de llegada.

Billetes de Ave a Villanueva de Córdoba

Billetes de Ave a Villanueva de Córdoba

En la estación de Los Pedroches paran actualmente 6 trenes diarios de lunes a viernes, el primero que llega desde Madrid lo hace a las 6.20 horas, llegando a Villanueva de Córdoba a las 08.16 horas y después alcanza Algeciras a las 9.16 horas. El siguiente tren que llega desde Madrid lo hace a las 15.05 horas, después tenemos otro que lo hace a las 21.25 horas, y desde Sevilla sale el primer Ave a Villanueva de Córdoba a las 06.10 horas, a las 15.03 sale un tren desde Algeciras y a las 21.05 sale el último Ave de Sevilla a Villanueva de Córdoba.

Los sábados, domingos y festivos también son 6 los trenes que pasan cada día por la estación de Los Pedroches, modificando su horario para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores