Zaragoza insiste, quiere Aves a Francia

¿Es lógico que un Ave que pasa por Zaragoza, ni siquiera pare en la estación Delicias y pueda dar servicio a la ciudad del tamaño de la capital aragonesa?

Desde luego en Zaragoza lo tienen claro, no es lógico, y el Senado en unanimidad solicita al Gobierno que el Ave entre España y Francia establezca parada en Zaragoza.

Estación Delicias, Zaragoza

Estación Delicias, Zaragoza

El senador socialista de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, califica de insólito que en la línea entre Madrid y Marsella se pase por Zaragoza, pero no se pare. E informa de que hay 2,5 millones de potenciales pasajeros y que el Ave pare en Zaragoza tan solo supone 14 minutos de prolongación del tiempo de viaje, tiempo insignificante teniendo en cuenta que la duración del viaje hoy en día es de más de 7 horas.

Una ciudad como Zaragoza, con 700.000 habitantes y un área metropolitana e inmediaciones con más de un millón de habitantes, colindante con otras localidades como La Rioja o Navarra lucha por tener los mismos derechos en transporte ferroviario que otras grandes ciudades.

No habría que hacer ninguna modificación, en cuanto se diera el Ok por parte del Gobierno español, Francia (no se puedo modificar la línea de manera unilateral) y Renfe, se podrían incorporar Zaragoza como estación de llegada y salida de Aves a Francia.

Billetes Ave a Francia

Billetes Ave a Francia

No es lógico que un zaragozano que quiera viajar en Ave a Francia, se tenga que desplazar hasta Barcelona, cuando el propio Ave, que ha salido de Madrid, pasa por Zaragoza. Tanto es así, que todos los partidos políticos apoyan que el Ave a Francia pare en la estación Delicias de Zaragoza, circunstancia de acuerdo que no es habitual en el panorama político español.

Incomprensible es el hecho de que este Ave tenga 8 paradas en localidades de entre 45.000 y 250.000 habitantes y que en Zaragoza y alrededores, con 2 millones y medio de habitantes, no exista tal parada. Y es que entre Madrid y Barcelona no hay una sola parada, siendo este tramo de 620 kilómetros de distancia.

Ojalá pronto se amplíe el servicio de Aves a Francia, por el momento, tenemos salidas desde Barcelona y desde Madrid a Paris y los mejores precios para viajar en Ave, reserva y adquiere ya el tuyo en Billetes Ave.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores