Billetes de tren extra para el Bando de la Huerta

Un total de 35.000 billetes de tren para viajar en tren Cercanías al Bando de la Huerta, en Murcia, que es el día grande de Murcia y se enmarca en las denominadas Fiestas de Primavera que tienen lugar todos los años la semana siguiente a la Semana Santa.

En el Bando de la Huerta la temática es la exaltación de las costumbres relacionadas con la huerta, que están arraigadas en una profunda tradición que se refleja también en la propia historia de Murcia. En estas fiestas los murcianos se visten los las trajes típicos de la localidad, donde la mujer lleva refajos y el hombre zaragüelles, con trajes muy ornamentados con diversos bordados.

Estas fiestas murcianas fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2012.

En ellas podemos disfrutar de campeonatos deportivos, visitas guiadas a museos, pasacalles y tunas, carreras, las peñas huertanas, certámenes de las reinas huertanas, exposiciones (algunas de ellas relacionadas con el también famoso acontecimiento típico de la zona “el Entierro de la Sardina”), visitas guiadas por las famosas rutas: “Ruta del Malecón”, “Ruta de la Fama” y “Ruta de la Seda”, desfiles de carros tirados por animales de labranza como bueyes, o la ofrenda de flores a la Virgen de la Fuensanta.

Huertas murcianas

Huertas murcianas

También tenemos barracas con comida tradicional murciana, con ingredientes de la huerta de primera calidad, como la ensalada murciana, distintos tipos de pisto, tortillas de ajos tiernos, tortillas de habas, revueltos de verduras, potaje de acelgas, etc.

Si quieres acudir, tenemos los mejores precios en billetes de tren y es la ocasión para que aproveches el refuerzo en el número de billetes de tren para acudir a Murcia, ya que hay 7.000 billetes de tren extras para las líneas C1 que tienen este recorrido: Murcia, Elche y Alicante y los trenes de Cercanías C2 que viajan por Águilas, Lorca y Murcia.
Se han reforzado estos trenes ampliando las plazas disponibles en un 20%.

Billetes tren Cercanías Murcia

Billetes tren Cercanías Murcia

Los trenes de Cercanías son en esta ocasión el mejor medio de transporte para acudir a disfrutar del Bando de la Huerta, ya que son ideales para llegar al centro de Murcia para todos aquellos que lleguen desde Elche, Alicante, Águilas o Lorca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores