Más de 10 millones de usuarios hasta septiembre 2017 en los trenes de Andalucía

Los trenes Avant de Andalucía han superado los 10 millones de usuarios transportados. Concretamente este mes de septiembre estos trenes de servicio público han superado los 10 millones de viajeros. Estos servicios ferroviarios se pusieron en funcionamiento el 28 de diciembre del año 2004.

Desde la puesta en marcha de estos trenes en Andalucía, el número de viajeros y la venta de billetes para los mismos no han dejado de crecer. Estos trenes se encargan de comunicar la ciudad de Sevilla con Córdoba, Puente Genial, Antequera Santa Ana y Málaga. Estos servicios Avant de Andalucía se caracterizan por ser servicios de Media Distancia que utilizan las vías de Alta Velocidad.

Los trenes Avant de Andalucía están pensados para viajes cortos, esto es lo que más los diferencia de los trenes AVE. Estos servicios ferroviarios cuentan con todas las ventajas que ofrece la Alta Velocidad, a la vez que atienden las necesidades de las poblaciones en tiempos de viaje muy cortos.

Más de 10 millones de usuarios hasta septiembre 2017 en los trenes de Andalucía

Más de 10 millones de usuarios hasta septiembre 2017 en los trenes de Andalucía

Actualmente por el corredor Sevilla – Córdoba – Málaga circulan en días laborables un total de 16 trenes Avant, 8 por cada sentido. De estos trenes de Media Distancia, 12 de ellos realizan el trayecto al completo, aunque haciendo paradas intermedias en Puente Genil – Herrera y Antequera – Santa Ana. Los trenes Avant restantes realizan el recorrido Sevilla – Córdoba directo.

La verdad que viajar en estos trenes es muy cómodo, por ejemplo los trenes Sevilla Málaga tardan en realizar el trayecto una hora y 55 minutos, por su parte los trenes Córdoba Málaga realizan el recorrido en una hora y 5 minutos, y los trenes Sevilla Córdoba permiten viajar entre estas ciudades en solamente 45 minutos.

Estos trenes Avant de Andalucía durante el año pasado transportaron a 902.000 usuarios, lo que supuso un incremento del 3,4% de viajeros. Durante el transcurso de los primeros seis meses de este año los viajeros de estos trenes Avant ya se han incrementado en un 4,4%, ya que se sitúan en los 490.000. En el primer semestre de este año 20.000 viajeros más que el año pasado han utilizado estos trenes.

Estos trenes Avant de Andalucía fueron los segundos de España en ponerse en servicio. Respecto a los trayectos más demandados, el 58% de los viajeros optan por los trenes Sevilla Córdoba o a la inversa, el 22% de los viajeros utilizan los trenes Córdoba Málaga y el 12% de los viajeros los trenes Sevilla Málaga. El 8% de usuarios restantes se desplazan hasta las estaciones de Puente Genil y Antequera Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores