En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Cádiz Madrid

Los usuarios de los trenes que circulan entre Cádiz y Madrid en ambos sentidos, aumentaron en 2018. A lo largo del año pasado fueron 861.000 viajeros los que se desplazaron utilizando los trenes Madrid Cádiz, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 1,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2017.

En concreto estos servicios ferroviarios que prestan servicio comercial a diario entre La Bahía de Cádiz y la ciudad de Madrid en ambos sentidos de circulación, fueron el medio de transporte de un total de 861.000 usuarios en 2018, cifra que aumentó considerablemente conforme a la del año anterior.

Estos trenes que circulan entre las ciudades de Cádiz y Madrid a diario, durante su trayecto de viaje realizan paradas intermedias en diversos destinos, concretamente en San Fernando, en el Puerto de Santa María y en Jerez de la Frontera. Estas relaciones también incrementaron su volumen de viajeros.

Además hay otros servicios ferroviarios que cuentan con conexiones hasta otras ciudades españolas, como es el caso de Ciudad Real, de Sevilla o de Puertollano. De todos los trayectos, el que tiene como origen o destino la Bahía de Cádiz fue el más demandado por todos los viajeros el año pasado.

En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Cádiz Madrid
En 2018 aumentaron los usuarios de los trenes Cádiz Madrid

Concretamente el 79% de los viajeros totales del año 2018 se desplazaron utilizando los servicios ferroviarios que circulan entre Madrid y Cádiz, más concretamente hasta o desde las diversas localidades de la Bahía de Cádiz en las que realizan parada intermedia estos servicios ferroviarios.

A lo largo del último ejercicio, los usuarios de los trenes Cádiz Madrid o trenes Madrid Cádiz ascendieron hasta los 189.200 viajeros. En el caso de los trenes Madrid Jerez de la Frontera, el número de usuarios transportados en 2018 fue de 187.000, mientras que los trenes Madrid El Puerto de Santamaría y Madrid San Fernando Bahía Sur, transportaron a 153.500 y 150.700 usuarios respectivamente.

Durante el verano, más concretamente entre los meses de julio y agosto es cuando se produce la mayor demanda de desplazamientos en estos servicios ferroviarios que unen Madrid y Cádiz en ambos sentidos de circulación. El año pasado en el mes de julio se desplazaron 94.000 viajeros en estos trenes, mientras que en agosto se alcanzaron los 100.000 viajeros transportados.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos hasta o desde Cádiz utilizando los diversos servicios ferroviarios que circulan en la zona, por este motivo, entre otros, es necesario seguir mejorando el servicio de los mismos, para así fomentar todavía más su utilización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores