Este 2020 la línea de trenes León Gijón se renueva

Próximamente se va a llevar a cabo la renovación de la línea de trenes León Gijón de ancho convencional. En concreto se ha licitado un contrato para renovar algunos túneles de esta línea ferroviaria, el proyecto ha sido aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La licitación del contrato que ha sido aprobada afecta a los túneles de Padrún y Villabona, todos situados en la provincia de Asturias. Con el mismo se procederá a redactar el proyecto de construcción de renovación integral de todos ellos, el presupuesto es de 1.053.970 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en 10 meses.

Con estas actuaciones se persigue el objetivo de garantizar la conservación y la modernización de las infraestructuras, para que de esta manera sea posible optimizar las condiciones de explotación de esta línea ferroviaria. Gracias a esto el servicio será mucho más competitivo, algo muy positivo para los usuarios.

El contrato contempla el reconocimiento detallado y la propuesta de actuaciones de los tres túneles mencionados. Para ello se desarrollarán auscultaciones en todos sus elementos principales, y también se reconocerán los sistemas de drenaje de las 3 estructuras, además  se realizará un estudio hidrológico en las zonas en las que están situados.

Este 2020 la línea de trenes León Gijón se renueva
Este 2020 la línea de trenes León Gijón se renueva

Pero esto no es todo, ya que también se prevé que se realicen estudios de gálibos, puesto que es la forma de determinar la necesidad de ampliar la sección de los túneles y el método de construcción que se va a aplicar. Sin lugar a dudas todo esto beneficiará en gran medida al servicio de los trenes Gijón León.

Por otro lado también se procederá a colocar la vía en placa, así como a implantar sistemas de protección contra los desprendimientos y diagnosticar el estado de la electrificación. Al respecto hay que destacar que se proyectarán mejoras que sean compatibles con las nuevas condiciones de la infraestructura.

Sin lugar a dudas estas mejoras en las infraestructuras ferroviarias son la mejor forma que existe de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las circulaciones. Además con las mismas también se contribuye a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios como medio de transporte.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, por este motivo es fundamental que se siga mejorando su competitividad y la calidad del servicio con el paso de los años, así este tipo de desplazamientos se incrementarán todavía más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores