El tren es el medio de transporte favorito por los empresarios para sus viajes de negocios, y en el caso de muchos profesionales, se ha convertido en una prolongación de su oficina.
Y es que los trenes son un medio muy eficiente para un viaje de negocios, permite ahorrar tiempo y seguir trabajando durante el trayecto.
Hace años un viaje de negocios podía suponer pasar varios días fuera de casa, pero con la rapidez, variedad de horarios y puntualidad de los trenes es posible trabajar toda una jornada en la localidad de destino, ahorrando tiempo y dinero.
El poderse ahorrar gastos en hoteles sin dejar de trabajar durante el trayecto supone una gran ventaja frente al coche particular. Viajando en tren se gana en comodidad y rapidez y son numerosas las rutas que hay para viajar en tren por España.
Otro atractivo para los viajes empresariales es el tener acceso a wifi durante el trayecto en tren, con Play Renfe se puede estar conectado y también suele haber cobertura para los teléfonos móviles prácticamente en todos los recorridos.
Las amplias butacas de los trenes también son un valor añadido en los viajes de negocios, donde se cuenta con una bandeja para apoyar el ordenador y con enchufes para conectar dispositivos electrónicos, y por supuesto, existe la opción de escoger un billete de tren en los vagones silenciosos.
Hay trenes que cuentan además con salas independientes donde se pueden mantener reuniones con privacidad durante el trayecto en tren.
Y no solo se trata de trabajar, hay muchos empresarios que aprovechan el viaje simplemente para descansar, para lo cual es anteriormente mencionado vagón del silencio es perfecto.
Otra ventaja de viajar en tren es el llegar hasta el centro de las ciudades sin tiempos de espera ni antes ni después de emprender el viaje, algo que no sucede en el avión. Y te libra de tener que buscar aparcamiento en comparación con un viaje en coche.
Para empresarios y profesionales el tiempo es oro por eso el tren es la opción preferida para un viaje de negocios, y esto no solo sucede en España, también es la tendencia en países europeos como Italia, Alemania, Austria y Reino Unido.
No solo el viaje es cómodo, el poder adquirir online los billetes de tren, empleando un comparador de precios que nos diga cuál es el billete de tren más barato para el día de ida y el día de vuelta, es un valor añadido, ni siquiera es necesario adquirir el más barato, simplemente se ordenan de menor a mayor precio y se explican las características de cada tipo de billete de tren para poder escoger de un vistazo y a golpe de click, el más ventajoso para empresario.