Este verano apetece especialmente viajar, y contamos con los billetes de tren como grandes aliados, algunos de ellos vienen con unas ofertas irresistibles, veremos las más destacadas.
Billetes de tren Madrid Alicante
Este verano podemos viajar a Alicante en distintos tipos de tren desde 16.60 euros. Hay 11 trenes diarios entre Madrid y Alicante, de los cuales 8 son trenes AVE.
Los niños además tienen un 40% de descuento sobre cualquier precio del billete, y siguen habiendo descuentos para jóvenes y senior.
Aunque pudiéramos pensar que los trenes AVE van a ser menos económicos que los Alvia, que también realizan este trayecto, no siempre es así, es fácil encontrar billetes AVE más baratos que para otros trenes que no son de Alta Velocidad.
El trayecto más corto entre ambas ciudades es de 2 horas y cuarto. Tiene parada en la estación de Albacete Los Llanos.
Las estaciones son las de Madrid Puerta de Atocha y Alacant Terminal.
Billetes de tren Logroño
Podemos viajar en tren de Madrid a Logroño por solo 18.05 euros, pero también se pueden encontrar otros billetes de tren con destino Logroño al mejor precio.
Logroño es una localidad muy turística, rica en historia y con un conjunto monumental extenso, muy vinculado a los peregrinos del Camino de Santiago. Por ejemplo destaca la Rúa Vieja donde contemplar las más importantes representaciones de la arquitectura jacobea, como la fuente de los Peregrinos y el albergue de Peregrinos.
Otro ejemplo es la iglesia de Santiago, del siglo XVI, en cuyo interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Esperanza que es la patrona de la ciudad de Logroño.
Sus bodegas y gastronomía son otro de los alicientes para visitar esta ciudad, siendo obligado el recorrerse la famosa calle Laurel degustando pinchos.
Destacaremos también el templo de Santa María de Palacio, el más antiguo de Logroño, donde disfrutar de su claustro, su retablo flamenco y sus piezas románicas.
Billetes de tren Pamplona
Los billetes de tren Madrid Pamplona los podemos encontrar por 18.05 euros este verano, pero también pueden encontrase trenes Barcelona Pamplona, trenes Tudela de Navarra Pamplona, trenes Vitoria Gasteiz Pamplona, trenes Burgos Pamplona o trenes Zaragoza Pamplona, entre otros.
Suelen ser trenes Alvia o trenes regionales Express.
Pamplona es un buen destino, con mucha actividad cultural y gastronómica. En el casco antiguo se conserva su conjunto monumental con sus iglesias y murallas medievales.
Es ideal para aprovechar la ocasión y visitar la iglesia gótica de San Saturnino, la Cámara de Comptos, el Museo de Navarra, la Plaza del Castillo y mucho más.
¿A dónde prefieres viajar en tren este verano?