25 años de trenes Avant en España en octubre 2017

Los servicios ferroviarios de los trenes Avant son una de las mejores formas de desplazarse que tienen los usuarios que viajan mucho. Justamente este mes pero del año 1992, se puso en marcha el primer tren Avant de España, que fue el tren que realizaba el recorrido Madrid Puertollano con parada intermedia en Ciudad Real, por lo que este año se cumplen 25 años de su llegada.

Los trenes Avant no son otra cosa que servicios ferroviarios de Alta Velocidad – Media Distancia. Desplazarse en estos trenes permite disfrutar de todas las ventajas que ofrece la Alta Velocidad pero realizando un desplazamiento mucho más corto, es decir, entre poblaciones cercanas. Sin duda los trenes Avant son una gran solución para los usuarios que viajan mucho, los viajes en ellos son de lo más competitivos.

Concretamente este mes de octubre 2017 se han cumplido 25 años desde la puesta en marcha del primer tren Avant en España. De entre todas las ventajas de estos servicios ferroviarios, las que más destacan son su rapidez y su confort, los viajeros pueden disfrutar de todas las comodidades de la Alta Velocidad es sus desplazamientos cortos.

25 años de trenes Avant en España en octubre 2017

25 años de trenes Avant en España en octubre 2017

Durante el año pasado estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 7,4 millones de personas, solamente en lo que va de año 2017 ya han sido utilizados por 3,9 millones de viajeros, lo que supone un 6,7% más que durante el mismo periodo pero del año pasado. Si los datos siguen así se batirá un nuevo récord de viajeros transportados.

Los servicios Avant de Alta Velocidad – Media Distancia están diseñados para los viajeros que se desplazan de forma continua, más de la mitad de los usuarios de estos trenes viajan por lo menos una vez a la semana. Muchas personas realizan estos desplazamientos en estos trenes por motivos de trabajo, y es que se adaptan a la perfección a las necesidades de sus usuarios.

De entre todos los trayectos que realizan los trenes Avant destacan por ser de los más utilizados los trenes Ourense Santiago de Compostela o los trenes Santiago de Compostela La Coruña, los trenes Valencia Requena o los trenes Madrid Puertollano, que fueron los primeros en ponerse en funcionamiento en el año 1992.

A todas estas ventajas hay que añadir todavía la de la gran cantidad de tipos de billetes que existen para viajar en estos servicios ferroviarios. Aunque la mayoría utilizan los de ida y vuelta, hay numerosas opciones que permiten comprar al viajero billetes muy baratos de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores