Las 7 Maravillas Naturales más representativas de España
A través de votaciones públicas puestas en marcha por una seguradora de viajes, los españoles hemos votado por los siete lugares de España más paradisiacos y representativos de nuestra geografía.
A las ciudades donde se ubican estos paraísos españoles podemos acudir de manera cómoda y barata con los económicos billetes de tren que te ofrecemos.
Los siete lugares escogidos por los internautas por su espectacular belleza, han sido:
– El peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo, Vizcaya: Un precioso islote cuyo nexo de unión con el continente es a través de un puente de dos arcos. En el islote encontramos una ermita del siglo X. Existe la tradición de subir tres veces a la campana de la ermita y tocar la campana, ya sea para ahuyentar a malos espíritus o para pedir deseos.
– El Parque Natural de Somiedo, en Asturias: un lugar que destaca por la pureza de su naturaleza. El Parque de Somiedo ha sido declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera y en él podemos disfrutar de sus lagos, cumbres, bosques y animales como oso, lobos y urogallos.
– El Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería: espacio natural reconocido como Reserva de la Biosfera y Geoparque. Al ser un lugar donde se conjugan las maravillas del medio marino, el terrestre y el litoral, numerosas especies animales y vegetales son exclusivas de esta zona. En el Cabo de Gata tenemos los 50 kilómetros mejores conservados de costa acantilada de todo el litoral europeo mediterráneo.
– La antigua explotación minera de Las Médulas, en León: Ubicada en El Bierzo tenemos esta antigua mina de oro, una de las más grandes si no la más grande a cielo abierto del Imperio Romano. En 1996 recibió la declaración de Bien de Interés Cultural y de Monumental Natural en 2002. La Unesco en 1997 lo nombro Patrimonio de la Humanidad.
– El Parque Natural de las lagunas de Ruidera, en Ciudad Real: Un oasis de vegetación y agua casi a medio camino de Albacete y Ciudad Real con 4.000 hectáreas y 16 lagunas que forman bonitas cascadas y torrentes.
– Fuente Dé, en Cantabria: Localidad ubicada en el municipio de Camaleño, tiene un famoso teleférico que eleva al pasajero a 1.850 metros de altura en 4 minutos, ofreciendo unas vistas inigualables.
– A Praia das Catedrais en Ribadeo, Lugo: Una de las playas más visitadas de toda Galicia y de las más emblemáticas, con 1.328 metros de blanca arena.