En lo que va de año 2017 ha aumentado la venta de billetes para los trenes que prestan servicio en Extremadura

Según los datos que se han dado a conocer, al mes prestan servicio más de 500 trenes regionales y de Media Distancia en Extremadura. Además estos trenes son utilizados por 800.000 personas para realizar sus desplazamientos cada año, unos datos muy buenos para estas relaciones ferroviarias.

Durante los últimos años, la venta de billetes para estos trenes se ha ido incrementando, concretamente en el año 2013 el número de viajeros que utilizó el tren en Extremadura se situó en 795.000, mientras que en el año 2014 se registraron 797.000. Durante el año 2015 se produjo también un incremento importante, y el dato más reciente sitúa a estos viajeros en los 800.000 al año.

Por otro lado, para valorar estos datos hay que tener en cuenta que durante el año 2005, los viajeros de estos trenes regionales y trenes de Media Distancia, no llegaban a la cifra de medio millón, así que la venta de billetes para estos trenes ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En lo que va de año 2017 ha aumentado la venta de billetes para los trenes que prestan servicio en Extremadura

En lo que va de año 2017 ha aumentado la venta de billetes para los trenes que prestan servicio en Extremadura

Según los datos que se han conocido, entre los trenes más utilizados por estos viajeros destacan los trenes que unen Extremadura con las ciudades de Madrid y Sevilla, o lo que es lo mismo los trenes Cáceres Madrid, los trenes Badajoz Madrid y los trenes Cáceres Sevilla. Cada vez utilizan estos trenes más personas.

Gracias a un convenio y un plan de optimización del ferrocarril que se firmó con la Junta, se han podido mejorar y modernizar la maquinaria y las diversas infraestructuras ferroviarias de la zona. Son muchas las personas que piensan que por estos motivos es por lo que ha aumentado el número de viajeros de estas relaciones.

Durante los primeros seis meses de este año, los datos han revelado que la venta de billetes para diversos trenes de Extremadura ha aumentado ligeramente. De entre todas las relaciones, las que más han crecido han sido las de los trenes Madrid Cáceres y los trenes Madrid Badajoz. Si las previsiones se cumplen, durante este año se obtendrá una cifra muy positiva para estos servicios ferroviarios.

La campaña de verano siempre genera una mayor demanda de desplazamientos, pero en este caso además durante los meses de septiembre y octubre, se celebra la Feria de Zafra, así que la demandad de desplazamientos para acudir a la zona se mantendrá o aumentará. Entre los meses de enero y junio de 2017 han utilizado estos trenes 384.000 viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores