La remodelación de la estación de tren de Cartagena en 2019

En poco tiempo se va a proceder a restaurar la estación de tren de Cartagena. Según las previsiones los trabajos de remodelación de esta terminal ferroviaria podrían dar comienzo a principios del próximo año, puesto que las obras ya están licitadas, algo que resultará muy positivo para el servicio y los usuarios del mismo.

Se prevé que las obras de remodelación de esta estación de trenes comiencen a lo largo de las primeras semanas del próximo año 2019. Con estos trabajos se mejoraría tanto el entorno como el edificio de viajeros, en el que se incluyen espacios interiores, el vestíbulo de la terminal y los aseos.

Por otro lado también se prevén mejoras en los acabados y en las condiciones de iluminación y ventilación. Por otro lado se procederá a implantar nuevas instalaciones, lo que permitirá mejorar el rendimiento energético y el confort de la estación ferroviaria de Cartagena, algo que agradecerán muchas de las personas que pasan por ella.

Cada día por esta terminal ferroviaria circulan numerosos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Madrid Cartagena, el tren Murcia Cartagena o los trenes Tarragona Cartagena, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta estación de trenes.

La remodelación de la estación de tren de Cartagena en 2019
La remodelación de la estación de tren de Cartagena en 2019

Además de todo esto, también está previsto instalar nueva señalética para articular el resto de espacios de la estación de tren. Por su parte, en el vestíbulo se quieren ofrecer servicios de atención al viajero y una zona comercial totalmente nueva, sin duda todo esto será muy positivo para la terminal.

El edificio que alberga la estación de trenes de Cartagena posee un gran valor patrimonial, de hecho es uno de los edificios más atractivos de esta ciudad. Por este motivo, entre otros, es por lo que es tan importante esta remodelación que se va a llevar a cabo en la misma, algo que también se quiere realizar en otros espacios y monumentos de este destino.

Gracias a esta remodelación que se prevé llevar a cabo a comienzos del próximo año, los viajeros de los trenes Alicante Cartagena, tren Valencia Cartagena o trenes Barcelona Cartagena, entre otros, podrán disfrutar de un mayor confort en esta estación, algo fundamental para muchos.

Este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento. Además al ofrecer mayores comodidades a los usuarios también se contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre los mismos, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores