Actuaciones 2019 en la línea de trenes de Alcázar de San Juan

Próximamente se realizarán mejoras en la línea de trenes Madrid – Alcázar de San Juan – Manzanares. Con las mismas se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para que las circulaciones por esta línea de tren sean mucho más competitivas, la redacción del proyecto de construcción ya se ha licitado.

En concreto lo que se pretende con estas actuaciones es que los trenes Alcázar de San Juan Manzanares puedan alcanzar una velocidad de circulación de 220 kilómetros por hora en este tramo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha aprobado la licitación del contrato para la realización de las mejoras.

Con respecto al importe estimado para la realización de estas actuaciones en la línea ferroviaria Madrid – Alcázar de San Juan – Manzanares, asciende a 544.597 euros, y se ha establecido un plazo máximo para su ejecución de 8 meses. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para la línea.

Por el momento algunas actuaciones ya se han llevado a cabo en la línea, aunque todavía quedan pendientes muchas otras para que sea competitiva. Concretamente quedan pendientes las referentes a la nueva variante, ya que aunque está ejecutada hasta la capa de forma, falta colocar el balasto y realizar otras obras en la superestructura.

Actuaciones 2019 en la línea de trenes de Alcázar de San Juan
Actuaciones 2019 en la línea de trenes de Alcázar de San Juan

Dentro del proyecto de construcción también están incluidas otras actuaciones, como la renovación de la vía, la instalación de comunicaciones y la electrificación de la misma. Por otro lado también se realizarán todos los trabajos necesarios para que los trenes alcancen la velocidad de circulación mencionada anteriormente.

Además de todo esto también está previsto que se proyecte el cerramiento de todo el tramo de la línea ferroviaria, además de que se finalicen los 5 pasos superiores incluidos en el proyecto inicial, los cuales están relacionados con los elementos de protección y la señalización, entre otros.

Mejorar las infraestructuras ferroviarias es algo fundamental para garantizar su fiabilidad, su seguridad y su correcto funcionamiento. Además con las mismas también se fomenta la utilización del tren como medio de transporte entre las personas, ya que las mismas valoran el aumento de la calidad del servicio.

Gracias a estas actuaciones que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria los trenes Manzanares Alcázar de San Juan mejorarán considerablemente su servicio, convirtiéndose en unos servicios ferroviarios mucho más competitivos, algo que los usuarios valoran mucho a la hora de viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores