Adjudican la mejora de la línea de trenes Palencia Santander julio 2019

Se han adjudicado unas obras de mejora para la línea de trenes Palencia Santander recientemente. La adjudicación de estas obras ya ha sido aprobada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por más de 17 de millones de euros, importe que se destinará a las instalaciones de telecomunicaciones y señalización de la línea.

Concretamente el importe total que se va a destinar a la realización de estas obras de mejora en las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la línea de trenes Palencia Santander, es de 17.022.885 euros, no cabe ninguna duda de que las mismas serán muy positivas para la zona.

Para el desarrollo de estas actuaciones sobre las instalaciones de la línea ferroviaria se ha establecido un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo que se persigue a través de ellas es mejorar la línea de trenes, para ello se renovará las instalaciones, se incrementará la capacidad y regularidad, se dotará de calefactores a diversas estaciones y se mejorará la flexibilidad de las circulaciones.

A día de hoy los trabajos ya han sido adjudicados, y al respecto hay que destacar que los mismos se desarrollarán en un tramo de esta línea ferroviaria, concretamente en el de Mataporquera – Bárcena, aunque también se llevarán a cabo actuaciones en otros dos tramos, en el de Palencia – Mataporquera y en el de Bárcena – Torrelavega.

Adjudican la mejora de la línea de trenes Palencia Santander julio 2019
Adjudican la mejora de la línea de trenes Palencia Santander julio 2019

Este proyecto también incluye los trabajos relativos a la sustitución de los enclavamientos eléctricos por otros electrónicos en el Pozazal y Sopeña, así como la instalación de nuevos circuitos de vía, balizas y la centralización del bloque automático en el tramo de la línea ferroviaria Mataporquera – Bárcena.

La longitud de este último tramo alcanza los 51 kilómetros aproximadamente, y en él también se procederá a modernizar los enclavamientos electrónicos, que son los sistemas que se encargan de accionar señales y cambios de vía, así que benefician enormemente al personal encargado de la gestión de la circulación ferroviaria.

Además de todo esto, el proyecto también contempla la renovación del bloqueo centralizado, de los circuitos de vía y de los contadores de ejes. Sin lugar a dudas todas estas actuaciones beneficiarán en gran medida a los trenes Santander Palencia, así como a todos los usuarios habituales de los mismos.

Gracias a este tipo de obras se puede mejorar la calidad del servicio ferroviario, un aspecto muy importante a tener en cuenta, y además esto también permite garantizar el correcto funcionamiento del mismo y su seguridad. Por otro lado destacar que esto también contribuye a fomentar la utilización del tren entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores