Alcoy será una de las Ciudades Ave
Alcoy es una localidad valenciana de la provincia de Alicante, a poco más de 50 kilómetros de Alicante y a 105 de Valencia, cuenta con un genuino bosque mediterráneo y se encuentra rodeada de montañas.
En Alcoy quieren potenciar su turismo, para lo cual va a pasar a formar parte del grupo de Ciudades Ave, beneficiándose de su cercanía a la estación de Villena y se integrará en el proyecto denominado AVE Villena y Levante interior.
Alcoy se va a sumar a otros poblaciones cercanas como Petrer, Biar, Villena, Elda, Bocairent, Castalla, Onil, Banyeres, Caudete, Jumilla, Ibi, Sax y Yecla en el proyecto “AVE Villena y Levante interior”. Todas estas localidades están apostando por promocionarse como destinos a los que acudir en tren y/o Ave.
Así pues Alcoy pasará a formar parte de las Ciudades Ave, sumándose a Villena, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Tarragona, Toledo, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Calatayud, Ciudad Real, Antequera y Barcelona.
Sea cual sea tu Ciudad Ave como destino turístico o de negocios, siempre te ofrecemos los más baratos billetes de Ave.
Y es que esta serie de ciudades tiene como objetivo ser una ruta donde poder recorrer la historia y cultura española, ofreciendo diversidad gastronómica, cultural y de ocio.
Y es que la localidad alicantina de Alcoy cuenta con un extenso patrimonio histórico y arqueológico entre el que encontramos yacimientos y restos arqueológicos, castillos, ermitas, torres e iglesias.
A destacar de Alcoy sus numerosos y preciosos puentes, no en vano es conocida como “la ciudad de los puentes” ya que su orografía así lo requirió, y entre los muchos puentes, encontramos el Puente de la Pechina sobre el río Benisaidó, el Puente de las Siete Lunas que se levantó para que circulara el tren Alcoy-Alicante, aunque nunca llegó a hacerlo, el Puente de San roque, el Puente de Maria Cristina, el Viaducto de Canalejas, el Puente de San Jorge que es de los más representativos de la ciudad y se encuentra sobre el río Riquer, el Puente de Fernando Reig, y otros puentes construidos en el fondo de los barrancos de Alcoy.
Es habitual encontrar turistas y residentes dando un paseo en un recorrido en forma de anillo que pasa por los puentes más centrales de Alcoy.