La ampliación de la estación de tren de Burgos en 2019

Se prevé que en poco tiempo se amplíe la estación de trenes Rosa de Lima de la ciudad de Burgos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), anunció no hace muchos días la futura ampliación de esta terminal ferroviaria, más concretamente de su edificio de viajeros. Las obras comenzarán durante los primeros meses de 2019.

Gracias al desarrollo de estos trabajos se podrá realizar la ampliación del edificio de viajeros de esta estación de trenes, en concreto el mismo se ampliará hasta el tercer andén, puesto que de esta forma los viajeros podrán estar protegidos del frío del exterior, sin duda algo muy positivo para los mismos.

A diario pasan por esta estación de tren de la ciudad de Burgos una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Barcelona Burgos, el tren Madrid Burgos o los trenes Valladolid Burgos, entre muchos otros que también efectúan llegada o salida en esta terminal ferroviaria cada día.

A lo largo de las obras de ampliación del edificio de viajeros se procederá a pavimentar el andén 3 de la terminal, a la vez que se finalizan todas las instalaciones del mismo, como por ejemplo la electricidad, el abastecimiento, los teleindicadores o la megafonía, entre otras. La ampliación será hacia el oeste.

La ampliación de la estación de tren de Burgos en 2019
La ampliación de la estación de tren de Burgos en 2019

Además durante el desarrollo de estas obras también se prevé instalar un ascensor panorámico y una escalera mecánica, a la vez que se renuevan los sistemas de electricidad y climatización de esta estación de trenes, lo que mejorará considerablemente el confort del edificio, algo fundamental.

Por otro lado a lo largo de este mismo año también está previsto realizar una actuación que permita terminar con el problema de las goteras, ya que la cubierta del edificio de viajeros sufre de este problema desde hace algún tiempo. A pesar de que se han realizado tareas de mantenimiento, la intervención tendrá que ser mayor.

La estación de trenes de la ciudad de Burgos tiene en la actualidad una antigüedad de 10 años. Durante la época en la que se construyó surgieron en torno a ella diversas polémicas, y es que tuvieron que concederse diferentes prórrogas. A día de hoy el principal objetivo es ampliarla para ofrecer un espacio mucho más acogedor que el actual.

Cada día pasan por esta terminal ferroviaria una gran cantidad de servicios comerciales, como por ejemplo los trenes Tarragona Burgos, el tren León Burgos o los trenes San Sebastián Burgos, entre otros que también realizan paradas intermedias o efectúan salida o llegada en esta estación de trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores