El Ave Zaragoza-Marsella se hace realidad

Las peticiones de los zaragozanos y sus representantes políticos al final han sido escuchadas, y el Ave a Marsella parará en Zaragoza a partir del 6 de julio.

Los precios de la operadora van a ser de 89 euros el billete de ida, y saldrá desde la estación Delicias de Zaragoza a las 15.27 horas, y llegará a Marsella a las 21.55 horas. Para hacer el recorrido Marsella-Zaragoza el Ave saldrá de Marsella a las 08.05 horas, llegando a Zaragoza a las 14.23 horas y continuará hasta Puerta de Atocha, estación madrileña a la que llegará a las 15.45 horas.

Estación de Ave en Marsella

Estación de Ave en Marsella

Hasta entonces, hay billetes de Ave a Marsella desde Barcelona, Madrid o Girona.

La cuestión estaba es que este Ave pasaba por Zaragoza, pero no estacionaba en Delicias, al igual que sucede con el Ave Barcelona-París.

Viajar en Ave de Zaragoza a Marsella tendrá una duración media de viaje de 6 horas y media.

Con esta nueva parada del Ave a Marsella, también la parada de Camp de Tarragona se verá beneficiada. Y la estación zaragozana quedará también conectada con Narbona, Perpiñán, Montpellier, Aviñón, Nimes y Aix en Provence.

Por ejemplo de Zaragoza Perpiñán se tardará tan solo 3 horas y 17 minutos, es el viaje en Ave a Francia de menor duración, el máximo es a Marsella con las 6 horas y media de las que hablábamos anteriormente.

Se presenta pues una estupenda oportunidad para los aragoneses de visitar Francia de manera económica, rápida y confortable.

Buenas noticias para los zaragozanos tras 6 meses de peticiones reiteradas incluso al Senado, donde finalmente se aprobó que el Ave a Marsella parara en Zaragoza, además se aprobó por unanimidad.

Además son ventajas para todos los pasajeros que quieran ir en Ave de España a Marsella, puesto que hasta ahora era obligatorio parar y hacer transbordo en Sants, Barcelona, donde deben esperar durante horas, llegando a tardar en realizar el viaje completo hasta casi durante 14 horas y 30 minutos. Y a su vez, Barcelona con esta nueva parada en Zaragoza, se beneficia al ganar una frecuencia diaria más para viajar a Marsella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores