Crecen los usuarios de trenes Madrid Ourense hasta 2019

Los pasajeros de los trenes Madrid Ourense no dejan de aumentar con el paso del tiempo. De toda Galicia, la ciudad de Ourense es la que mayor alza de viajeros de tren desde Madrid ha registrado en los últimos años. La ciudad de Santiago de Compostela también ha registrado un incremento de los mismos.

A lo largo del año 2017 la estación de tren de Ourense registro 256.800 viajeros, una cifra muy superior a las registradas por las estaciones ferroviarias de otras ciudades de la comunidad. La segunda con más usuarios fue la de Santiago de Compostela, concretamente con 161.200 viajeros.

Durante el último año el número de viajeros de tren a Ourense se ha incrementado un 8,8% con respecto al ejercicio anterior. En el caso de Santiago de Compostela, el incremento de visitantes procedentes de Madrid se sitúa en un 1,4% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

En el caso de otras ciudades de Galicia la tendencia es negativa, es decir, que los viajeros de trenes Madrid Ferrol, tren Madrid Lugo, trenes Madrid Vigo, tren Madrid La Coruña o trenes Madrid Pontevedra, han disminuido durante el último ejercicio, justo lo contrario que en las dos ciudades gallegas mencionadas anteriormente.

Crecen los usuarios de trenes Madrid Ourense hasta 2019
Crecen los usuarios de trenes Madrid Ourense hasta 2019

Si se tienen en cuenta los datos más recientes de estos servicios ferroviarios que unen la ciudad de Madrid con Galicia, se puede comprobar que la tendencia general es a la alza, ya que entre enero y junio del 2018 estos trenes fueron utilizados por 446.900 viajeros, lo que se traduce en un incremento del 4,9%.

Además hay que tener en cuenta que la operadora ferroviaria preveía cerrar el ejercicio 2018 alcanzando el millón de viajeros. En el año 2017 los usuarios totales de estos servicios ferroviarios fueron 906.500, mientras que siete años atrás los mismos no alcanzaban el medio millón de usuarios transportados.

No cabe ninguna duda de que este incremento de viajeros está directamente relacionado con las mejoras del servicio, sobre todo con las referentes a la mejora de la duración del trayecto de viaje. En 2016 el trayecto de tren Ourense Madrid ya se redujo a 4 horas y 22 minutos y ahora se acortará otros 52 minutos, por lo que se completara en 3 horas y media.

En la actualidad Galicia tiene la vista puesta en la finalización de las obras de la Alta Velocidad hasta Ourense. Los trabajos ya se están desarrollando, por lo que se prevé que comience a funcionar a lo largo del próximo año 2020, el trayecto tendrá una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores