Descubre las 7 CCAA que van a atraer el turismo de “productos”

Tenemos la suerte de ser un país que atrae turismo por muchas y diversas razones, podemos ofrecer turismo enológico, turismo gastronómico, turismo de aventuras, turismo de ocio, turismo cultural, somos un país declarado oficialmente halal friendly y gay friendly, etc, etc, etc.

Pues bien, vemos que si algo se nos da bien en España es abrir nuestras fronteras a nuevas formas de comercializar nuestro patrimonio, y una de las últimas acciones tomadas en relación con el turismo es potenciar el denominado “turismo de productos” ya que las tendencias muestran que el turista actualmente buscan encontrar productos determinadas en lugar de una zona concreta donde pasar las vacaciones.

Con este objetivo las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Madrid y Castilla y León, comunidades autónomas muy bien comunicadas a las que podemos viajar fácilmente y por muy poco dinero en tren o en Ave gracias a nuestros precios en billetes de tren y billetes de Ave, están desarrollando productos que les unen, productos que les identifican como lugar turístico y que comparten entre todas las Comunidades Autónomas citadas.

Iremos sabiendo más sobre esta iniciativa turística que contará con canales de venta compartidos, eventos turísticos, ferias de turismo, etc.

Los productos que les unen y quieren potenciar se basan en distintos sectores de turismo, veamos cuáles:

Turismo de naturaleza, dentro del cual entran el turismo ornitológico y ecoturismo, turismo activo basado en rutas BTT, cicloturismo, y senderismo, turismo cultural, turismo gastronómico y enoturismo con rutas gastronómicas y productos del vino, y como último sector turístico tenemos el turismo de costa dulce, relacionado con lagos, ríos, embalses y piscinas naturales.

Destinos donde viajar en tren a hacer cicloturismo

Destinos donde viajar en tren a hacer cicloturismo

Al escuchar hablar de estos tipos de turismo, seguro que nos vienen a la cabeza lugares como Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza donde practicar cicloturismo, la fama de la gastronomía y calidad de sus vinos en Navarra y La Rioja, compartida a su vez con la fama de Calatayud, en Aragón o de los vinos de ambas Castillas.

O viajar en tren para practicar enoturismo

O viajar en tren para practicar enoturismo

No sería de extrañar que se promocionen a través de billetes de tren para viajar por estas distintas localidades de forma combinada, como ha pasado en anteriores ocasiones. Os mantendremos informados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores