Duplicación de vía del tramo de trenes Cáceres Mérida julio 2019

Se van a llevar a cabo obras con el fin de mejorar la línea por la que circulan los trenes Cáceres Mérida. Al respecto hay que destacar que el suministro, transporte y descarga de traviesas para duplicar la vía de este tramo de la línea ferroviaria, ya ha sido adjudicado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Esta adjudicación se ha realizado por un importe total de 11,8 millones de euros, con el mismo se realizará la duplicación de vía del tramo Cáceres – Mérida, se renovarán las estaciones de trenes de la línea ferroviaria, los enlaces y accesos de la misma, y las conexiones entre la línea de Alta Velocidad y la convencional.

Las traviesas que se van a utilizar para duplicar la vía en el tramo mencionado son de tipo monobloque, como se ha especificado el suministro, el transporte y la descarga de las mismas ya se ha adjudicado, por lo que en poco tiempo podrían dar comienzo las actuaciones en la línea ferroviaria.

El contrato adjudicado contempla el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes, las cuales se pueden utilizar tanto para ancho internacional como para ancho ibérico de manera indiferente. El mismo también incluye 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

Duplicación de vía del tramo de trenes Cáceres Mérida julio 2019
Duplicación de vía del tramo de trenes Cáceres Mérida julio 2019

Al respecto hay que destacar que el contrato de duplicación de vía en el tramo Cáceres – Mérida se ha dividido en dos lotes, uno de 48.000 traviesas y otro de 77.000 unidades. Sin lugar a dudas estas actuaciones serán muy beneficiosas para esta línea ferroviaria y para todos los usuarios de los servicios ferroviarios que circulan por ella.

Con estas actuaciones será posible garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras de esta línea ferroviaria por la que circulan los trenes Mérida Cáceres, a la vez que permiten aumentar la calidad del servicio prestado, algo que a su vez contribuye a fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre las personas.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, por este motivo entre otros es por los que es tan importante seguir mejorando el servicio prestado por los mismos, para que el número de usuarios transportados siga aumentando.

La calidad del servicio es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los viajeros junto a los tiempos de viaje competitivos y los precios de los billetes de tren. Con respecto a esto último destacar que actualmente resulta mucho más sencillo adquirir plazas con descuento gracias a las ofertas y promociones que se lanzan periódicamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores