Duplican la vía de la línea de trenes Cáceres Mérida 2019

Hace pocos días que se licitó la duplicación de la vía en el tramo por el que circulan los trenes Cáceres Mérida. El Ministerio de Fomento licitó tanto el suministro, como el transporte y la descarga de las traviesas monobloque con las que se realizará la duplicación de la vía en el tramo de la línea Cáceres – Mérida.

Estas mismas traviesas de tipo monobloque, también se utilizarán para renovar las estaciones de tren de la línea ferroviaria Madrid – Extremadura, así como para realizar los enlaces, los accesos y las conexiones entre Alta Velocidad y red convencional, por lo que la actuación es muy importante para el servicio de la zona.

El importe total con el que se cuenta para realizar estas actuaciones es de 12.113.731,08 euros. El mismo permitirá el suministro de 125.000 traviesas monobloque polivalentes, las cuales son aptas tanto para ancho internacional como para ancho ibérico, algo muy importante a tener en cuenta.

Por otro lado también se procederá a suministrar 3.000 unidades de parejas de suelas bajo traviesas. Este contrato se ha dividido en dos lotes, en el primero se incluyen 48.000 unidades y en el segundo 77.000 unidades. Como se puede ver la actuación es de gran envergadura e importancia para la zona.

Duplican la vía de la línea de trenes Cáceres Mérida 2019
Duplican la vía de la línea de trenes Cáceres Mérida 2019

Además también es preciso señalar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya adjudicó anteriormente otros 4 contratos para adquirir el material necesario para renovar la vía por la que circulan los trenes Ciudad Real Badajoz, más concretamente en el tramo Brazatortas-Veredas – Castueras.

El importe que alcanzan todas estas actuaciones es de 27.624.542 euros, y el mismo permitirá la adquisición de todos los materiales necesarios para formar la superestructura de vía. La inversión también se ha desglosado en varios contratos, el primero hace referencia al suministro y transporte de traviesas y el segundo al suministro y transporte de balasto.

No cabe ninguna duda de que las actuaciones que se van a llevar a cabo en las líneas de trenes Cáceres Mérida y trenes Ciudad Real Badajoz, van a mejorar considerablemente las circulaciones de estos servicios ferroviarios, algo muy positivo para los mismos y para todos los usuarios de la zona.

Gracias a este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias de la zona, es posible mejorar la calidad del servicio prestado, algo fundamental. Por otro lado esto también contribuye a fomentar todavía más la utilización del tren entre los usuarios, algo de vital importancia para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores