Durante el pasado mes de agosto 2017 se reanudaron las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla

A finales del pasado mes de agosto 2017 dieron comienzo las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla. Estos primeros trabajos comenzaron en la estación ferroviaria de Algeciras, pues se está trabajando en el subtramo Algeciras – Almoraima, que forma parte de la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla.

Sin lugar a dudas esta obra ferroviaria será muy positiva para la zona cuando se finalice, ya que permitirá conectar el puerto y la industria de la comarca, y además conectar de manera directa la zona con la ciudad de Madrid y Europa en general, puesto que aquí está el inicio del corredor ferroviario mediterráneo y el corredor ferroviario atlántico.

Los primeros trabajos en la línea de trenes Algeciras Bobadilla, se han centrado en el trazado y las traviesas de Algeciras, puesto que así se acordó con el alcalde de la localidad, ya que considera este punto como el kilómetro cero de la red.

En primer lugar se está trabajando para aumentar uno de los andenes, con el objetivo de que pueda albergar de manera simultánea dos convoyes grandes, puesto que en la actualidad solamente puede tener uno. Para cumplirlo es necesario renovar la vía y posteriormente aumentar la capacidad de la misma.

Durante el pasado mes de agosto 2017 se reanudaron las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla

Durante el pasado mes de agosto 2017 se reanudaron las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla

Otro de los objetivos más importantes que se persiguen con las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla, es acortar los tiempos de trayecto. Se espera que la conexión ferroviaria de Algeciras – Madrid sea más rápida que el AVE hasta Sevilla o Málaga. En este sentido hay que tener en cuenta que para utilizar el AVE hay que desplazarse hasta alguna de estas ciudades, así que la suma de ambos recorrido será mayor.

Por otro lado, para mejorar el servicio a los usuarios durante sus desplazamientos, también se van a mejorar los vagones que se utilizan para realizar los desplazamientos en esta línea ferroviaria. Esto se llevará a cabo a la vez que se realizan las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla.

En la actualidad ya están dispuestas las traviesas a lo largo de todo el recorrido, en poco tiempo se comenzarán a cambiar las del tramo de vía Algeciras – Almoraima. Las nuevas traviesas disponen de tres surcos para guiar el camino de tres raíles, así que permitirán que por ella circulen trenes de ancho internacional y de ancho ibérico.

Además de todas estas mejoras en la línea de trenes Algeciras Bobadilla y en los vagones, también se va a proceder a construir nuevos puentes sobre cauces fluviales y a mejorar el balastro. Estas obras se prevé que comiencen a lo largo de este mes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores