La estación de trenes de Campo de Criptana y sus mejoras 2020

En la estación de trenes de Campo de Criptana se están llevando a cabo diversas actuaciones de mejora. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), es quien está llevando a cabo las mejoras de la infraestructura que forma parte de la línea de trenes Madrid Valencia de ancho convencional.

Con estas obras se persigue el objetivo principal de incrementar la fiabilidad de las instalaciones de la estación de la línea de ancho convencional Madrid – Albacete – Valencia, para de esta manera poder aumentar el confort de los usuarios de los servicios ferroviarios que circulan por la misma.

Las actuaciones de mejora de la estación de trenes de Campo de Criptana comenzaron el pasado mes de febrero, y según las previsiones se extenderán unos 2 meses. Para no afectar al servicio ferroviario de la zona, las mismas se están desarrollando en horario nocturno, sin lugar a dudas un aspecto muy relevante a tener en cuenta.

Para desarrollar estas actuaciones de mejora se ha contado con un presupuesto total de 309.148,53 euros. No cabe ninguna duda de que los trabajos que se desarrollen serán muy positivos para el servicio ferroviario de la zona, ya que gracias a las operaciones que se van a llevar a cabo mejorará considerablemente.

La estación de trenes de Campo de Criptana y sus mejoras 2020
La estación de trenes de Campo de Criptana y sus mejoras 2020

Algunas de las actuaciones que se están desarrollando se corresponden con la renovación de tramos afectados por la sustitución de aparatos de vía que se ha realizado, y con el ajuste de motores, circuitos de vía y accionamientos, aunque también se realizarán otro tipo de mejoras en la infraestructura.

En la actualidad por esta estación de trenes de Campo de Criptana circulan cada día una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Ciudad Real Campo de Criptana, los trenes Madrid Campo de Criptana y los trenes Alcázar de San Juan Campo de Criptana, entre otros que también prestan servicio comercial por la zona.

Con las mejoras que se están llevando a cabo en la infraestructura, la calidad del servicio ferroviario de la zona se incrementará considerablemente, algo que sin lugar a dudas también contribuirá a fomentar los desplazamientos utilizando los servicios ferroviarios de la zona como medio de transporte.

Y es que la calidad del servicio es uno de los factores que más en cuenta tienen los usuarios, aunque no el único, ya que también valoran la duración de los trayectos de viaje, la comodidad durante el desplazamiento o el precio de los billetes de tren, entre otros aspectos también muy relevantes para ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores